Fútbol

Athletic

Marcelo Bielsa confirma que entrenará al Athletic si es presidente Arechabaleta

Marcelo Bielsa ya trabaja para el Athletic.

Marcelo Bielsa con el Leeds.
Marcelo Bielsa con el Leeds.Clive Brunskill / POOLAgencia EFE

El técnico argentino Marcelo Bielsa ha confirmado este lunes que será el entrenador del Athletic Club si el candidato Iñaki Arechabaleta sale victorioso de los comicios electorales de este viernes 24 de junio, de los que saldrá el presidente que releve a Aitor Elizegi al frente del club vasco.

Al anunciarla, Arechabaleta, que compite con los otros dos candidatos, Ricardo Barkala y Jon Uriarte, valoró como “muy importante la decisión” de elegir a Marcelo Bielsa, del que destacó que “seguramente es el entrenador más venerado y respetado por los profesionales del mundo”.

A través de un vídeo, el ‘Loco’ Bielsa desveló que ya ha visto “los 45 partidos” que jugó el Athletic la pasada temporada, además de los 38 del Bilbao Athletic y algunos más del Basconia y del equipo juvenil. Un total de “90 partidos” analizados.

También comentó que lo primero que le dijo a Arechabaleta era que veía que “el equipo juega bien” y que le parecía que lo mejor era que continuase el anterior entrenador, Marcelino García Toral, y que solo fue “tras el pronunciamiento de Marcelino” cuando se planteó aceptar la propuesta de Arechabaleta.

El técnico de Rosario (21-07-1955) ya dirigió al Athletic durante dos temporadas, la de 2011-2012 y 2012-2013, y en la primera de ellas alcanzó las finales de la Liga Europa y la Copa del Rey, en las que perdió ante el Atlético de Madrid y Barcelona.