World Padel Tour vuela de Toulouse a Valladolid sin descanso

20200318 - VALLADOLID:La plaza Mayor de Valladolid durante el estado de alarma por el coronavirus.
20200318 - VALLADOLID:La plaza Mayor de Valladolid durante el estado de alarma por el coronavirus. FOTO: Wellington Dos Santos Pereira

Este mes de junio está siendo un mes repleto de pádel. Es increíble para el aficionado pero agotador para los jugadores y jugadores del circuito de World Padel Tour.

Ayer se disputaban las finales del WPT French Open en Toulouse con Gemma Triay y Alejandra Salazar como campeonas del cuadro femenino. En los chicos, contra todo pronóstico, Franco Stupaczuk y Pablo Lima, ganaron a los número uno para llevarse su primer torneo en tierras francesas.

Al mismo tiempo, como es habitual, se iniciaban las fases previas del segundo master de la temporada, el WPT Valladolid Master que se va a disputar del 18 a 26 de junio. Un año más, la pista central estará instalada en la Plaza Mayor de Valladolid, pero el resto de partidos como los de las fases previas se van a disputar en el club oficial de la prueba, el Club Raqueta Valladolid.

Ahora analizaremos a los jugadores y jugadoras que llegan más en forma a esta prueba tras los últimos torneos realizados.

En el cuadro femenino tenemos a Gemma Triay y Alejandra Salazar, vigentes campeonas del WPT French Open que hicieron un gran torneo. Por su parte, la pareja formada por Ari Sánchez y Paula Josemaria intentarán plantarles cara y levantar otro Master, como ya hicieron en Marbella. Lucía Sainz y Marta Marrero están demostrando ser una pareja a tener en cuenta por su excelente estado de forma. Al ser un Master, su importancia puede hacer que haya alguna sorpresa en la prueba por lo que seguiremos de cerca el torneo que realicen las parejas formadas por Marta Ortega/Bea González, Delfina Brea/Tamara Icardo y Aranza Osoro/Victoria Iglesias.

En el cuadro masculino nos encontramos con los número uno que llegan con sed de venganza tras dos pruebas sin ganar, tanto en Viena como en Toulouse, por lo que Juan Lebrón y Alejandro Galán van a intentar hacerse con su segundo Master de la temporada. Por su parte, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia llegan con ganas de subir posiciones en el ranking tras caer en semifinales en Toulouse. Los vigentes campeones del French Open, Pablo Lima y Franco Stupaczuk, están extra motivados tras la hazaña lograda ayer. Como en el caso de las chicas, un Master tiene más importancia que el resto de pruebas en cuestión de puntos otorgados, por lo que habrá que estar atentos a las parejas formadas por Paquito Navarro/Martin Di Nenno, Momo González/Álex Ruiz y los campeones del año pasado en Valladolid, Maxi Sánchez y Lucho Capra.

El espectáculo va a comenzar, ¿Te lo vas a perder?