Bela y Coello se cuelan en la final del WPT Valladolid Master

Bela y Coello
Bela y Coello FOTO: captura de pantalla
Tabla con 1 filas y 4 columnas
Lebrón/Galán616
Chingotto/Tello163

Segundo partido del turno de mañana de la jornada de semifinales en el que se enfrentaban Fede Chingotto y Juan Tello que venían de eliminar en cuartos a Stupa y Lima, vigentes campeones de Francia, contra los número uno, Juan Lebrón y Alejandro Galán.

El partido empezó con los número uno muy enchufados y decididos a cerrar el partido cuanto antes. El primer set fue un monólogo con pegadas y golpes espectaculares como nos tienen acostumbrados. Rompieron el servicio en dos ocasiones, una al principio y otro al final, con una puesta en escena brutal por su parte.

Segundo set comenzó con Juan y Fede muy metidos. Prueba de ello el primer break logrado, con Tello pegándola de todos lados y con Chingotto leyendo muy bien las acometidas de sus rivales. En el 4-1 les volvieron a romper con varias bolas que sacó el “gato” Tello por cuatro corriendo todos los remates de Juan y Ale. Tuvimos revisión de vídeo con polémica, pero eso no detuvo a Chingotto y Tello a llevarse el segundo set 6-1 y forzar un merecido tercero.

Ambas parejas empezaron muy firmes el tercer set, con mucha solidez en su servicio sin dar opciones de rotura a sus rivales. Lograron el break los número uno en el 4-3 a su favor con Alejandro Galán estelar, con recuperaciones increíbles y remates desde la línea de servicio para sacarla por tres y hacer imposible que sus rivales llegaran. Con 5-3 a su favor sirvieron para ganar y meterse en otra final.

Es su octava final de la temporada en la que intentarán hacerse con el segundo Master ante Bela y Coello que llevan varios torneos mostrando muy buen nivel.

Tabla con 1 filas y 4 columnas
Belasteguín/Coello767
Gutiérrez/Tapia575

Segundo partido del turno de tarde y última semifinal de la jornada que enfrentaba a la pareja del momento, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello que hicieron un partidazo ante Paquito y Di Nenno en cuartos de final.

Comenzó el partido igualado, con Bela y Coello sorprendiendo a los favoritos con su intensidad. A pesar de ello, Sanyo y Tapia rompieron el saque rival. Mantuvieron la diferencia hasta el final que servían 5-4 para cerrar el set. Ahí fue donde Bela y Coello dieron un paso adelante y les devolvieron el break salvando punto de set en punto de oro. Bela estaba muy inspirado y se animó varias veces con la pegada. Hubo punto de oro en el saque de Sanyo y cayó de lado de Bela y Arturo que acto seguido sirvió para hacerse con el primer set ante todo pronóstico.

El segundo set comenzó igualado con las dos parejas firmes en su saque. Bela sabía que si había peloteos largos los puntos caerían de su lado. Vimos a un Tapia poco acertada y sin animarse en la pegada. Tuvieron punto de break Bela y Coello pero lo salvaron en punto de oro Sanyo y Tapia.

En el 3-3 vivimos la polémica del torneo con un punto que los jugadores cantaron mala pero el árbitro vio buena. Ellos lo solucionaron pero el árbitro quiso ser protagonista y echarse a los jugadores y al público en su contra con lanzamiento de objetos a la pista. Destacar la deportividad de los jugadores que lo solucionaron en la pista dejándose un punto. Aún así el árbitro siguió en las mismas y otorgó dos warnings a ambas parejas.

El partido siguió igualado y al mismo tiempo trepidante, hasta tal punto que llegaron al merecido tie break. Empezaron liderando Bela y Coello, con dos breaks arriba. Remontaron Sanyo y Tapia para forzar el tercer set de un auténtico partidazo.

El tercer set empezó con break para Sanyo y Tapia que empezaron con otra marcha y decididos a ir por la vía rápida.

Contra break de Bela y Coello que ante su público estaba muy crecido. En el 3-4 tuvieron el break pero Bela falló en el punto de oro para seguir 4-4 en el marcador. No fue hasta el último servicio por parte de Tapia donde les rompieron para poner el 7-5 a favor de Bela y Coello.

Se meten en la segunda final de la temporada con muchísimo esfuerzo. Mañana pelearán contra los número uno para llevarse el WPT Valladolid Master para casa.