Orgullo

Gisele Shaw revoluciona el mundo de la lucha al confesar que es transexual

La gran estrella de la compañía Impact Wrestling ha decido salir del armario con motivo de la celebración del Orgullo

Gisele Shaw
Gisele ShawInstagramlarazon

Gisele Shaw, conocida luchadora de Impact Wrestling, ha decidido salir del armario durante el Día del Orgullo que se celebró en Toronto. La luchadora ha declarado que es transgénero. Scott D’Amore, vicepresidente ejecutivo de Impact, declaró que “el papel de Gisele Shaw no se verá afectado ni cambiado de ninguna manera por la revelación de que es transgénero”.

La luchadora profesional se ha declarado transgénero... asegurando que es “muy aterrador” hablar sobre su verdadero yo, pero sabe que cuanto más habla al respecto, más se ayudará a sí misma y a los demás en el proceso. La mujer de 33 años, que firmó con IMPACT Wrestling, explicó el momento de su anuncio … diciendo: “Realmente no hay un momento perfecto para salir del clóset. Es mi viaje”.

“Viniendo de origen asiático, siendo la mayor, había una regla no dicha, la expectativa era que yo llevaría el apellido, que daría ejemplo, que cuidaría de mis hermanas”. Shaw dice que sus hermanas la admiran no solo porque está viviendo su sueño profesionalmente... sino también personalmente.

“No es fácil para una atleta trans”

Shaw que lleva varios años en la lucha hizo su debut con IMPACT hace unos meses, donde obtuvo con éxito una W sobre Lady Frost. Nunca es fácil para una atleta transexual que el resto sepa que ha atravesado por un proceso de cambio y que antes de ser una mujer, su sexo biológico indicaba que era un hombre.

“Hoy estoy viviendo mi vida al máximo, de forma verdadera, auténtica, libre y soy transgénero y estoy muy orgullosa. La gente va a tener opiniones, pero digan lo que digan, eso no define quién soy. Sé quién soy y soy fiel a mí misma”, confesó.

Shaw ya recibió el apoyo total del ejecutivo de IMPACT Wrestling, Scott D’Amore. “Gisele Shaw es una mujer y un miembro valioso de nuestra lista”, dijo D’Amore al San Francisco Chronicle. Agregó que el papel de Shaw como luchadora “no se verá afectado ni cambiado de ninguna manera por la revelación de que es transgénero al público en general”.

“La transfobia es real”, dijo. “No podemos pretender lo contrario... Hemos tomado medidas para asegurarnos de que la cronología de las redes sociales de Gisele no se convierta en un foro de odio”.