A por la medalla
La selección masculina de waterpolo se mete en semifinales del Mundial
Derrota a Montenegro (7-6) y se mete en la lucha por las medallas
España superó a Montenegro (7-6) para meterse en las semifinales del torneo masculino de waterpolo en el Mundial de natación, aunque no pudo ahorrarse el sufrimiento que se refleja en el marcador.
Y podía haber sido más si Unai Aguirre, el portero español, no hubiera tocado lo suficiente el lanzamiento del montenegrino Durdic en los últimos segundos que acabó pegando en el larguero.
El guardameta español fue elegido el mejor jugador del partido y gracias a él, especialmente, España pudo contener el ataque de los montenegrinos. Con esa parada final, la selección española salvaba la ventaja que había confirmado con el tanto de Blai Mallarach que ponía el 7-5 y que hacía menos grave el tanto posterior de Averka.
Mallarach, autor de dos goles, fue el único español que repitió acierto ante la portería contraria. Pero la ventaja podía haber sido mayor si los árbitros se hubieran dado cuenta de que un jugador montenegrino fue a molestar a Sanahuja cuando se preparaba para lanzar un penalti. El jugador rival tocó la pelota cuando el español se disponía a agarrarla y los árbitros dieron por lanzado el penalti a pesar de las protestas del banquillo español.
Al final ese error arbitral no fue decisivo para el resultado. España había trabajado muy bien desde la defensa para tener ventaja desde el comienzo del partido. Famera y Munárriz pusieron el 2-0 en el marcador y España nunca la perdió. El mayor acercamiento de los montenegrinos fue el 2-2 que consiguieron en el primer cuarto, pero a partir de ahí siempre fueron por detrás por uno o dos goles.
La ventaja tampoco creció más porque Montenegro también apretaba en defensa y su portero, Lazovic también estuvo acertado. España juega el viernes la semifinal ante Croacia (17:00 h.).
✕
Accede a tu cuenta para comentar