Tenis

Horario y dónde ver el segundo partido de Rafa Nadal en Wimbledon, contra Berankis

El tenista español disputa la segunda ronda del torneo. Con el paso de los partidos quiere ir cogiendo confianza para los grandes retos que le esperan

Nadal entrenándose en Wimbledon
Nadal entrenándose en Wimbledon FOTO: DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Dice Rafa Nadal que según vayan pasando tiempo y partidos en pista, mejor se encontrará, más rápido reaccionará y más crecerán sus opciones de hacer grandes cosas en Wimbledon. El tenista español Empezó con buen pie el primer partido, perdiendo un set y esforzándose tanto como esperaba. Sirvió para una toma de sensaciones. El segundo encuentro, contra lituano Ricardas Berankis en segunda ronda, en la pista central de Wimbledon este jueves 30 de junio tiene que servir para que Nadal de un pasito más para encontrarse a gusto, sin extrañezas e ir tomando confianza para los retos que le tienen que seguir llegando. El reto no es sólo ganar Wimbledon, es ganar el tercer Grand Slam del año.

Para este segundo partido, la organización ha decidido colocar el partido del español después del que enfrentará a la británica Katie Boulter y a la checa Karolina Pliskova, que arrancará a las 13:30 hora local (14.30 hora española). Nadal jugará a continuación en Vamos, en Movistar.

La jornada en la central la cerrará Cori Gauff y la rumana Mihaela Buzarnescu.

Nadal, que venció en su debut al argentino Francisco Cerúndolo, se entrenó este miércoles durante una hora en la pista 3 del Aorangi Park, acompañado de Marc López, con el que peloteó, su entrenador, Francis Roig, su fisioterapeuta, Rafa Maymó, y su agente, Carlos Costa.

El entrenamiento estuvo centrado en la recuperación, tras más de tres horas de pelea contra Cerúndolo, en un partido que se saldó en cuatro sets y en el que Nadal tuvo que remontar en el cuarto para no tener que marcharse hasta un quinto parcial.

El de este jueves será el segundo duelo en las carreras de Berankis y Nadal. Ambos tenistas ya se midieron en el torneo de Melbourne, previo al Open de Australia, y venció Nadal en dos sets.

El lituano se ganó el derecho a disputar esta segunda ronda tras dar la sorpresa ante el cañonero Sam Querrey, semifinalista aquí, en tres sets. Berankis nunca ha pasado de la tercera ronda de un Grand Slam y en Wimbledon su tope es el segundo tramo, que ha alcanzado en cuatro ocasiones