Valencia acogerá esta semana el WPT Valencia Open

Tamara Icardo
Tamara Icardo FOTO: La Razón (Custom Credit)

Después de una semana de descanso en la que solo hemos podido disfrutar de un torneo de exhibición en Finlandia y de eventos de patrocinadores, vuelve el pádel de más alto nivel. Esta vez Valencia será la ciudad que acogerá, por quinta vez, la prueba del circuito de World Padel Tour del 3 al 10 de julio.

El evento tendrá lugar en “La Fonteta”, el pabellón Font de Sant Lluís, con una capacidad de 5.000 aficionados, además de contar con dos pistas más para facilitar el desarrollo de todos los partidos.

En la edición del año pasado se proclamaron campeonas Delfina Brea y Tamara Icardo, que jugaba en su tierra. En el cuadro masculino fueron campeones Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín cuando aún eran pareja. Como siempre analizaremos el estado de forma de las jugadoras y jugadores tras los torneos transcurridos en lo que llevamos de temporada.

En el cuadro femenino tenemos en primer lugar a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar que tras proclamarse campeonas en Valladolid, siguen siendo las favoritas para alzarse con el título. Por otro lado, como ya viene siendo habitual, la pareja número dos, Ari Sánchez y Paula Josemaría que intentarán seguir en la pelea y acortar distancias a Gemma y Ale. También destacamos a Lucía Sainz y Marta Marrero que siguen siendo una pareja a tener muy en cuenta en cada torneo por su estado de forma. Tamara Icardo y Delfina Brea, pelearán por revalidar el título logrado el año pasado. Finalmente, Marta Ortega y Bea González estarán deseosas de volver a la senda de la victoria, por lo que Valencia puede ser una gran oportunidad.

Por la parte del cuadro masculino, nos encontramos con Juan Lebrón y Alejandro Galán, que llegan de Valladolid con el trofeo bajo el brazo y en un estado de forma formidable. Por otro lado, la pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que cayeron en semifinales ante la sensación de Valladolid, Fernando Belasteguín y Arturo Coello que también habrá que tenerlos en cuenta tras perder la final ante los número uno. Franco Stupaczuk y Pablo Lima que son los vigentes campeones del Open de Toulouse. Y finalmente, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que andan buscando su identidad y regularidad, por lo que Valencia puede ser una gran oportunidad para ellos.

La retransmisión empezará el miércoles con los dieciseisavos, como ya es habitual, por la plataforma de World Padel Tour TV. A partir de cuartos será cuando se una Movistar + para retransmitir el WPT Open Valencia. Existe la posibilidad de vivir la fase previa por el canal de Twitch como ya sucedió en otras pruebas.

El espectáculo está a punto de comenzar, ¿Te lo vas a perder?