Formula 1

Leclerc vence en Austria; Sainz abandonó con problemas de motor

El de Ferrari ganó por delante de Verstappen y Hamilton. Sainz sufrió la rotura de la unidad de potencia y quedó fuera de carrera. Alonso, 10º

Formula One - Grand Prix of Austria
Formula One - Grand Prix of AustriaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1, disputado con la presencia de 300.000 espectadores durante los tres días de duración, tuvo como protagonista a los Ferrari, que dominaron la prueba de principio a fin y tuvieron el doblete al alcance de la mano con Leclerc en primer lugar. Pero no pudo ser. El motor del Ferrari de Carlos Sainz reventaba cuando el madrileño tenía en el bolsillo la segunda posición y, sobre todo, el hecho de mantener sus opciones al título. El español se retiró pasado el ecuador de la carrera y la frustración era máxima después de venir de ganar el pasado fin de semana en Silverstone.

La victoria fue para Charles Leclerc, que se mantuvo firme durante todo el Gran Premio, y dio un puñetazo en la mesa del campeonato para volver a la pelea por el título. Verstappen y Red Bull no pudieron hacer nada frente el ciclón Ferrari. Esperaban un tercer puesto hasta que Sainz les dejó en bandeja la segunda plaza, algo con lo que ya no contaban. El tercer puesto lo consiguió Lewis Hamilton, al que parece que las pequeñas modificaciones que la FIA ha permitido hacer para reducir el rebote le han beneficiado.

La remontada del día fue para Fernando Alonso. Sus mecánicos cambiaron el motor en la mañana de hoy y eso significaba recibir una sanción de muchas posiciones y salir desde el último lugar en parrilla de salida. El asturiano fue capaz de recuperar muchos lugares y cruzar la meta en décima plaza, lo que le vale para sumar, al menos, un punto.