Automovilismo

Dani Juncadella conquista las 24 Horas de Spa

El piloto español junto al suizo Raffaele Marciello y el francés Jules Gounon se impuso en la mítica prueba de resistencia

Raffaele Marciello, Daniel Juncadella y Jules Gounon se impusieron en las 24 Horas de Spa
Raffaele Marciello, Daniel Juncadella y Jules Gounon se impusieron en las 24 Horas de SpaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Dani Juncadella (Mercedes) conquistó la 74 edición de las 24 horas de Spa, en el circuito belga de Spa-Francorchamps, junto al suizo Raffaele Marciello y el francés Jules Gounon. El equipo de Juncadella, que en mayo cumplió 31 años, partió desde la “pole” después de una sanción al Lamborghini de Caldarelli, Pepper y Mapelli.

Un accidente del McLaren 188 que pilotaba el portugués Henrique Chaves cuando quedaban seis horas, cambió el guion de esta prueba del calendario mundial de GT que dominaba el BMW 98 (Catsburg, Farfus y Yelloly). Los trabajos en pista para reanudar la carrera se llevaron cerca de una hora, los equipos optaron por diferentes estrategias y Gounon recuperó tiempo para el Mercedes 88 con una soberbia actuación al volante.

Un pinchazo del BMW 98 -sexto al finalizar la carrera- acabó por despejar el camino hacia el triunfo del equipo de Juncadella. Marciello condujo con éxito hacia la meta del circuito belga, donde Mercedes, tras 536 vueltas al circuito, firmó un doblete en esta prueba de resistencia. Pudo ser un triplete de la marca alemana, pero lo impidió el Ferrari 71, con Antonio Fuoco al mando, que ganó una posición en el último giro.

Miguel Molina fue noveno con un Ferrari y Albert Costa, con un Lamborghini, sufrió un accidente que le costó el abandono a su equipo. El italiano Valentino Rossi, con nueve títulos de campeón del mundo de motociclismo en su palmarés, finalizó decimoséptimo al volante de un Audi R8.