Fútbol

Increíble: Mendy, el portero del Chelsea, vuelve a hacer un Benzema

El equipo de Tuchel cayó 3-0 en el campo del Leeds. El error del guardameta abrió el partido. El español, Rodrigo, suma ya cuatro goles

Breden Aaronson, del Leeds celebra un gol ante Edouard Mendy, portero del Chelsea
Breden Aaronson, del Leeds celebra un gol ante Edouard Mendy, portero del ChelseaANDREW YATESAgencia EFE

Los porteros tienen un problema y es que sus fallos se publicitan y se expanden por las redes mucho más que sus aciertos. Edouard Mendy, guardameta del Chelsea, es un buen portero, pero empieza a quedar la imagen de guardameta que se equivoca y permite goles sencillos a los delanteros que le presionan. Lo vio toda Europa en la pasada Champions, cuando Benzema hizo el tercero en una noche mágica en Stamford Bridge porque Mendy fue poco contundente y acaba de pasar en la Premier, donde el Chelsea se ha llevado tres goles, dejando la sensación de que es un equipo frágil y que tiene un portero que no es todo lo fiable que debería.

Su error garrafal fue el punto de partida de la derrota por 3-0 en campo del Leeds. Permitió el primer tanto del extremo estadounidense Brenden Aaronson y a partir de ahí todo se desencadenó. Además, la expulsión del central Kalidou Koulibaly completó una tarde para olvidar del equipo que entrena Tuchel y que va a tener que hacer milagros para sacarlo adelante. Hace dos años fueron campeones de Europa, ahora eso está muy olvidado

Fue Aaronson quien presionó a Mendy después de que el internacional senegalés recibiera un pase atrás en el minuto 33. Mendy intentó, parece, regatear a Aaronson, pero es evidente que no lo consiguió. Le dio la pelota y el gol

A partir de ahí, desgracias: Rodrigo remató de cabeza un tiro libre de Jack Harrison en el minuto 37, y los papeles se invirtieron para el tercer gol en el 69, cuando Rodrigo llegó al área para recibir un centro con un remate errado que fue desviado a corta distancia por Harrison.

Koulibaly, uno de los fichajes de la temporada del Chelsea, recibió su segunda tarjeta amarilla en el 84 por tirar hacia atrás la camiseta del suplente Joe Gelhardt.

La mala actuación del Chelsea contrastó con su impresionante exhibición en el empate 2-2 con el Tottenham el pasado fin de semana y puso de manifiesto una serie de debilidades en su plantilla.

Sobre todo en el ataque, donde el entrenador Thomas Tuchel parece estar corto después de dejar ir a Romelu Lukaku y Timo Werner y sólo traer a Raheem Sterling del Manchester City. A Sterling le anularon un gol en la primera parte y también falló una gran ocasión en los primeros compases.

Pero es que es un equipo con muchos problemas en todas las líneas: tiene una escasez de defensas centrales, donde ha perdido a Rüdiger, que es suplente en el Real Madrdi, así como problemas en el centro del campo, con N’Golo Kante y Mateo Kovacic lesionados ahora y con frecuencia a estarlo en grandes tramos de la temporada.

El Leeds se ha estrenado con dos victorias y un empate en la primera temporada completa del técnico Jesse Marsch al frente del equipo.

El delantero español Rodrigo lleva cuatro goles, lo que le convierte en el máximo goleador de la liga.