Mundial bádminton

Carolina Marín salva cuatro bolas de partido para acceder a cuartos

Venció a la china He Bing Jiao por 16-21, 21-15 y 22-20

Carolina Marín sufrió para estar en los cuartos del Mundial de bádminton.
Carolina Marín sufrió para estar en los cuartos del Mundial de bádminton.FRANCK ROBICHONAgencia EFE

La española Carolina Marín se clasificó para los cuartos de final de los campeonatos del mundo de Tokio, aunque para ello tuvo que salvar cuatro bolas de partido ante la china He Bing Jiao antes de doblegarla definitivamente por 16-21, 21-15 y 22-20.

Campeona olímpica, mundial y europea, Marín, quinta cabeza de serie, se topó en octavos con una rival durísima a quien en todo caso había superado en seis de sus siete enfrentamientos anteriores. La china, bronce en el Mundial de Huelva del año pasado y novena favorita en la capital japonesa, se adjudicó el primer juego y obligó a la española a tomar más riesgos.

La reacción de Marín encontró una dura resistencia en Xe, que llegó a ponerse con tres puntos de ventaja mediado el segundo juego. La española intensificó su juego, neutralizó la ventaja de la china y se fue, con siete puntos casi consecutivos, hasta el 21-15 que empató el partido.

En el set definitivo, Carolina Marín llevó la iniciativa durante los primeros lances, pero su rival reaccionó y con seis puntos consecutivos se situó con una ventaja de 11-7. El tramo final del partido trajo a escena el pico de tensión. La onubense se situó a un punto de la china (16-17), pero He sumó tres seguidos y dispuso de cuatro oportunidades para ganar. Carolina Marín salvó las cuatro y con dos puntos más avanzó a cuartos tras una hora y 16 minutos de juego.

En cuartos de final la española se enfrentará a la vencedora del partido entre la actual campeona del mundo y primera favorita, la japonesa Akane Yamaguchi, y su compatriota Sayaka Takahashi.