En forma

¿Has engordado en verano? Estas son las 5 máquinas y los 5 entrenamientos que más adelgazan

Si tu objetivo es perder peso debes conocer los mejores métodos para derretir la grasa y alcanzar tu meta de la manera más rápida

Las mejores máquinas y clases para adelgazar en el gimnasio
Las mejores máquinas y clases para adelgazar en el gimnasioInstagramLa Razón

El verano es el dinamitador por excelencia de nuestras rutinas y, una vez en casa, vemos cómo hemos venido no solo cargados de maletas y experiencias sino también de unos kilos de más. Según varios estudios, más de la mitad de los españoles engordan en verano. Concretamente, el 61 % gana una media de tres kilos, según los datos Estadísticos aportados por expertos en nutrición. El incremento de peso es mucho mayor en la franja que va entre los 45 y los 53 años. Ahí casi ocho de cada diez gana unos kilos en sus vacaciones. Por ello, ahora toca ponerse las pilas y recuperar la forma, a poder ser de la forma más rápida posible y, para ello, el deporte es nuestro gran aliado.

Adelgazar haciendo ejercicio es el principal objetivo de muchos deportistas que acuden en masa a los gimnasios y a los clubes polideportivos en busca de mejorar su condición física. Encontrar a toda costa el deporte que quema más calorías es la prioridad de aquellos que quieren perder peso y ver en números lo que luego supuestamente se traducirá en una pérdida de grasa corporal.

Hay que tener en cuenta que el gasto calórico por una actividad deportiva depende de muchos factores como el metabolismo, la complexión física o la intensidad con la que se realice. Pero si adelgazar es nuestro principal objetivo te será muy útil conocer el gasto calórico de cada actividad que realizamos en el gimnasio. La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, tras meses de investigación, elaboró un listado basándose en la calorías que se queman por promedio de 30 minutos en cada aparato de gimnasio y estos son los cinco que más adelgazan:

El Top de máquinas quema-grasas (30 min.)

1. Elíptica, se pierden de 270 a 400

2. Bicicleta estática con un ritmo vigoroso se pierden de 315 hasta 466

3. Máquina de escalera, se pierden de 180 hasta 266

4. Máquina de remo con un ritmo moderado, se pierden de 210 hasta 311

5. Cinta de correr: una sesión de 30 minutos puede ayudarte a quemar una media de 300 calorías.

CLASES EN GRUPO: El TOP 5 en quema de calorías

Si por el contrario somos de los que nos guasta acudir a clases colectivas este es el gasto calórico que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección. Cada clase dura aproximadamente 45 minutos y esto es lo que quemas en las cinco que lideran el “ranking quemagrasas”.

1. BODYCOMBAT es un programa de entrenamiento cardiovascular, inspirado en las Artes Marciales, con el que liberarás grandes dosis de adrenalina y descubrirás tu fuerza interior. Sus movimientos derivan de una gran variedad de disciplinas, como: Karate, Boxeo, Taekwondo, Tai Chi y Muay Thai. Tonifica y define los principales grupos musculares. Con coreografías con grandes temas musicales, realizarás golpes, puñetazos, patadas y katas, quemarás muchas calorías y conseguirás una mejor resistencia cardiovascular. En una clase, que suele durar 55 minutos puedes perder hasta ¡800 calorías!.

2. SPINNING: es otra de las clases dirigidas de los gimnasios en las que más calorías pueden llegar a quemarse. Normalmente, en una sesión de 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 450 kcal. Y, además, si haces una clase de 45 minutos la cifra puede superar las 600 calorías. Su efectividad hace que tenga numeroso adeptos y sea una de las clases estrella.

3. GRIT: Fortalecerás tu mente y actitud, convirtiéndote en un auténtico guerrero. ¿Te atreves a superar el umbral de tus capacidades? Si es así esta puede ser tu rutina ideal. 30 minutos de entrenamiento interválico de alta intensidad que te pondrán en forma súper rápido. Cuando el objetivo es obtener grandes resultados y muy rápido, es indispensable el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT). Estudios recientes indican que HIIT acelera la combustión de grasas y aporta beneficios hormonales que mejoran la salud y el bienestar. En tan solo media hora perderás hasta 600 calorías.

4. BODYPUMP: Es una clase original con barra y discos que fortalece y tonifica todo el cuerpo. En cada sesión se trabajan los principales grupos musculares, realizando los mejores ejercicios de fitness, tales como squats, presses, elevaciones y curls. Está diseñado para mejorar la fuerza y la resistencia muscular y al mismo tiempo quemar muchas calorías. Hasta 600 calorías por clase.

5. ZUMBA: es una de las actividades cardio más completas y divertidas para quemar calorías. El objetivo es ponerte en forma mediante coreografías muy sencillas que fusionan el acondicionamiento físico con pasos de cumbia, salsa, bachata, merengue y reguetón entre otros. Normalmente de trata de una clase 45 minutos dinámicos, efectivos, fáciles de llevar y divertidos. Con una sesión de 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 350 calorías y, en una clase normal de 45 minutos, la cifra asciende hasta las 500 calorías.