Deportes

La odisea para beber cerveza en el Mundial de Qatar

Su consumo estará limitado a una serie de puntos específicos con limitación horaria al mismo tiempo

Aficionados celebraban la victoria de la selección italiana en la final de la Eurocopa contra Inglaterra en las calles de Milán.
Aficionados celebraban la victoria de la selección italiana en la final de la Eurocopa contra Inglaterra en las calles de Milán.MATTEO CORNERAgencia EFE

Cada cuatro años sucede en el mundo del deporte un evento capaz de congregar a millones de personas frente al televisor. La final de la Copa del Mundo de fútbol es, con total seguridad, en partido más importante sin importar quién dispute el encuentro. Así, con este envite futbolístico se ponen fin a casi un mes de espectáculo y emoción que coronan al Rey del fútbol.

Nadie olvida en España la consecución del título allá por 2010. El partido contra Holanda consiguió batir todos los récords televisivos. Además, la victoria supuso todo un cisma sociológico que es recordado prácticamente cada día.

En 2022 la Copa del Mundo viaja por vez primera a Qatar. El país árabe acogerá el evento durante los meses de noviembre y diciembre de este año. Así, las selecciones de todo el Planeta clasificadas lucharán por hacerse con el trono mundial durante los próximos cuatro años.

La elección de Qatar ha provocado a lo largo de estos años múltiples críticas a la FIFA aunque la celebración no corre peligro. Uno de los principales problemas ha sido la muerte de cientos de trabajadores, según algunos medios, aunque la FIFA ha argumentado siempre que se está trabajando para mejorar la seguridad.

Entre otras de las características más comentadas del próximo mundial se encuentra la prohibición de beber alcohol. La cerveza siempre ha estado relacionada con los partidos de fútbol donde los aficionados acompañan los encuentros con este brebaje. Sin embargo, en los últimos años se ha limitado su consumo en los estadios a raíz de algunos incidentes.

En Qatar esta se encontraba prohibida por la religión. No obstante, para disfrute de los aficionados que asistan y que no profesen estas creencias parece que sí estará disponible.

Cerveza en Qatar

El anuncio de la prohibición causó todo un cisma en aquellos aficionados acostumbrados a beber este brebaje en los partidos. Además, un millonario acuerdo de la FIFA con la multinacional cervecera Budweiser para servir la bebida en los encuentros empezó a presionar para que se pudiese beber.

Según informa la agencia Reuters, “la cerveza estará disponible cuando se abran las puertas, que es tres horas antes del inicio. Quien quiera tomar una cerveza podrá hacerlo. Y luego, cuando salgan del estadio también durante una hora después del pitido final” todo ello dentro del perímetro de los estadios.

Además, cabe destacar que beber alcohol solo estará permitido en unos 35 restaurantes y hoteles internacionales. También los extranjeros podrán adquirir las bebidas alcohólicas en tiendas oficiales del gobierno aunque su consumo en público seguirá siendo ilegal. Por lo tanto, los partidos del mundial serán un refugio para aquellos que quieran beber cerveza u otras bebidas de este tipo.