Ranking

¿Te gusta correr?: Estas son los las 10 mejores ciudades del mundo para el “running” y dos son españolas

Un estudio analiza desde la calidad del aire hasta el estado de la carretera para establecer el paraíso de los corredores

Pareja corriendo.
Pareja corriendo.STANDRET/FREEPICKSTANDRET/FREEPICK

Correr y hacer ejercicio al aire libre se han vuelto extremadamente populares en los últimos años, con un aumento en las búsquedas globales de ‘correr’ en Google año tras año. y es que el running, además de ser es uno de los deportes más populares es una de las actividades físicas más completas que se puede practicar. Sus innumerables beneficios para la salud física y mental han sido sobradamente demostrados por la ciencia:

Permite perder y controlar el peso: Es un ejercicio aeróbico por lo que ayuda a aumentar el gasto calórico del día. Además, combate problemas como la celulitis y la grasa acumulada.

Ayuda a fortalecer los huesos: La práctica habitual del running contribuye a reducir el riesgo de padecer osteoporosis, ya que se aumenta la densidad ósea. También disminuye el riesgo de fracturas.

Reduce el riesgo de contraer enfermedades: como diabetes, colesterol alto, hipertensión u obesidad.

Regenera la masa muscular: Con el running se tonifican los músculos tanto de las piernas como del abdomen y la espalda, incluso los brazos.

Mejora el sistema cardiorrespiratorio: El sistema cardiorrespiratorio es el mayor beneficiado cuando se practica el running ya que se fortalece el miocardio y se mantiene la presión arterial.

Favorece el descanso: Cuanto más activos estemos durante el día, mejor podremos conciliar el sueño. Por eso, practicar running hará que notemos más el cansancio cuando lleguemos a la cama y más fácil nos será dormir.

Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad: Correr hace que segreguemos endorfinas, hormonas que nos producen una sensación de felicidad. Así, disminuyen los niveles de estrés y ansiedad.

Ayuda a aumentar la autoestima: Además de aportar más agilidad a nuestro cuerpo, también se notan cambios a nivel estético. Verse bien y con energía es un elemento muy importante para afianzar la confianza en uno mismo.

TOP 10 del universo “running”

Hombre corriendo por la calle mirando su reloj para ver su frecuencia cardiaca.
Hombre corriendo por la calle mirando su reloj para ver su frecuencia cardiaca.Rec

Con más personas saliendo a la calle para hacer ejercicio todos los días, la marca francesa de calzado deportivo HOKA ha publicado una investigación para encontrar las mejores ciudades del mundo para disfrutar de una vida activa.

En general, Europa es el mejor continente para los corredores, según la investigación, con ocho de los principales 10 ciudades situadas en el continente y dos en Australia. Se han analizado desde la calidad del aire hasta las condiciones de las carreteras y estas son las 10 mejores ciudades del mundo -dos de ellas están en España- para los locos del “running”:

1. Viena, Austria – Coronada como la mejor ciudad para corredores, Viena puntúa 99/100 para caminar, lo que hace que la experiencia de correr por la ciudad sea muy fluida y ofrece muchos espacios verdes. Los jardines del Palacio de Schönbrunn son accesibles al público para disfrutar de una carrera más natural, por ejemplo. Viena también tiene emisiones de CO2 de tráfico muy bajas, 1,696 gr por viaje de ida y vuelta proporcionando uno de los niveles de contaminación más bajos entre los diez primeros, solo superado por Copenhague.

2. Santa Cruz de Tenerife, España – Con 82 por ciento de su superficie de espacios verdes y una temperatura media de 22C, Santa Cruz de Tenerife ocupa la segunda posición. Situada en las Islas Canarias, Tenerife es un lugar desértico. Registro de 57 porcentaje de niveles de humedad y un 62 % del nivel de calidad del agua, los corredores deberán preparar agua embotellada para su carrera, ya que es posible que se deshidraten, aunque después puede refrescarse con un chapuzón en una de las muchas playas de la isla, como Los Cristianos o Costa Adeje.

3. Melbourne, Australia – Melbourne, entre los tres primeros. Esta ciudad, también conocida como “La capital mundial del deporte”, obtiene 99/99 para caminar y tiene una temperatura promedio de 15C. Con un bajo nivel de humedad (52 por ciento) y un puntaje de calidad del aire muy alto, esta ubicación junto a la bahía tiene las condiciones perfectas para correr, incluidos los Jardines Botánicos Reales de Victoria.

4. Roma, Italia – En la cuarta posición superior se encuentra una de las ciudades más antiguas del mundo: Roma. Este paraíso gastronómico es también una de las mejores ciudades para corredores con una temperatura media de 22 .5C, un puntaje de calidad del aire de 11/100, y una puntuación de accesibilidad para peatones de 99/100. Dale un empujón extra a tu cuerpo terminando tu sesión de carrera subiendo y bajando las escaleras de Piazza di Spagna.

5. Estocolmo, Suecia – Entre los cinco primeros está Estocolmo. Con emisiones de CO2 de tráfico significativamente bajas (2,377 gr por viaje de ida y vuelta) y una puntuación de transitabilidad de 99 /99, Estocolmo es un escenario maravilloso para correr. Su baja temperatura media de 10.5C y su alta humedad ( 69 por ciento) puede significar que se recomienda equipo impermeable cuando se corre por esta ciudad y el 50 puentes que conectan su 14 islas.

6. Berlín, Alemania – En sexta posición se encuentra Berlín, una de las ciudades más planas del mundo. La capital de Alemania también tiene emisiones de CO2 de tráfico muy bajas, solo 2, 419 gr por viaje de ida y vuelta, lo que significa una mejor calidad del aire para su carrera. Con su baja temperatura promedio de 11.5C y su 69 por ciento del nivel de humedad, los corredores deben asegurarse de cubrirse para evitar daños en la piel al correr por esta histórica y emblemática ciudad.

7. Lisboa, Portugal – Lisboa ocupa la séptima posición en el índice HOKA. La capital de Portugal puntúa 99/100 en accesibilidad para peatones y su temperatura media de 22C hace que correr por sus hermosas y coloridas calles sea una experiencia de otro nivel. Correr por el barrio de Alfama te transportará a la época de los romanos y los moros, no solo un hermoso espectáculo para la vista, sino que las altas pendientes también te llevarán al límite.

8 . Sídney, Australia – En octava posición se encuentra la primera de dos ciudades australianas en llegar a lo más alto del índice 10, Sídney. Con un puntaje de accesibilidad para peatones de 99/99, su 18C temperatura y un nivel de humedad muy bajo de 52 por ciento, Sídney y sus impresionantes playas como Bondi o Marley Beach tienen corredores que desean tener tiempo libre para acumular esas millas.

9. Barcelona, España – Esta conocida ciudad española se encuentra en la novena posición. Aunque el espacio verde es limitado, esta ciudad es perfecta para una carrera urbana debido a su 99/99 puntuación por transitabilidad y su baja emisión de CO2 de tráfico (3,304 gr por viaje de ida y vuelta). Si buscas añadir algo de resistencia a tu rutina de running, subir corriendo al Tibidabo te garantizará dolores musculares pero al mismo tiempo disfrutarás de la magnífica vista de toda la ciudad de Barcelona y su costa.

10 . Copenhague, Dinamarca Copenhague acaba de entrar entre los diez primeros. Copenhague es la ciudad con la cantidad más baja de emisiones de CO2 del tráfico en el índice – solo 1,419 gr por viaje de ida y vuelta – y con la mejor puntuación de Air IQ de 0/100. Su baja temperatura promedio de 10C y su 79 porcentaje de humedad lo convierte en una muy buena opción para los corredores siempre que estén preparados para el clima frío y húmedo.