Fútbol

Fútbol

El mensaje de Sara Sálamo a Isco tras el partido del Sevilla que provoca muchas reacciones

El conjunto de Lopetegui ha ganado al Espanyol por 2-3 y de manera agónica tras ir venciendo por 0-3

Isco hizo un gran partido contra el Espanyol
Isco hizo un gran partido contra el EspanyolAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Sevilla cogió aire, agónico, pero aire en el campo del Espanyol, donde estuvo ganando por 0-3 y casi se le escapan los tres puntos. El encuentro terminó 2-3. “El 1-3 nos ha hecho dudar otra vez y la cabeza en el fútbol es muy importante. Hemos intentado tranquilizar a los chicos”, decía Lopetegui después del encuentro y del sufrimiento del final.

Los andaluces consiguieron así su primer triunfo en la presente temporada en LaLiga Santander y ganan oxígeno para su entrenador, Julen Lopetegui, que llegaba a Cornellá-El Prat cuestionado. Los periquitos, por su parte, no dan continuidad a su anterior victoria contra el Athletic en San Mamés (0-1) y siguen sin ganar en casa. “Hemos sabido sufrir y apretar los dientes”, continuó el entrenador sevillista, pero se mostró “muy satisfecho” de haber logrado el primer triunfo “en un escenario complejo” y ensalzó las virtudes del rival. El preparador sevillista subrayó que su equipo mantiene el mismo “ADN” combativo “desde hace tres años”.

Uno de los mejores fue Isco, que empezó a mostrar sus virtudes y un despliegue físico inesperado.

Su facilidad para controlar la pelota y esconderla le dio vida al Sevilla, que se pasó los últimos minutos del partido angustiado en su área, temiendo recibir un gol. Isco se llevó las alabanzas de los aficionados rojiblancos y también de su pareja Sara Sálamo, que estaba entusiasmada con su primera parte.

Antes, el Sevilla de Lopetegui había tomado aire muy pronto. Erik Lamela rompió todas las quinielas y borró las especulaciones en tiempo récord: el centrocampista argentino tardó 40 segundos en superar al portero Álvaro Fernández tras aprovechar a la perfección un balón al espacio.

El cuadro blanquiazul superó la conmoción rápido y apretó al Sevilla, pero los andaluces castigaron al anfitrión de nuevo. Carmona, en el minuto 27, remató un rechace del portero, que previamente había frustrado un cabezazo de En-Nesyri. El 0-2 dibujaba un escenario muy agradable para el cuadro visitante Joselu tuvo una ocasión en la siguiente jugada, aunque falló el control decisivo en el área, y en el minuto 42 mandó el balón a un poste. No era el día para el Espanyol, al que todavía le faltaba un susto por vivir: otro tanto de Carmona, tras un error defensivo claro, en el 45.

El encuentro parecía sentenciado para los catalanes, que se encontraron con un protestado penalti en el tiempo añadido por mano de Acuña en el área. Joselu vio puerta ajustando el balón a la base del poste izquierdo. Pese a la ventaja del Sevilla, el 1-3 planteaba un escenario ligeramente distinto.

En la reanudación, los de Diego Martínez buscaron reducir distancias y meterse de nuevo en el pulso. Sin embargo, los andaluces salieron bien posicionados, evitando correr riesgos. La insistencia blanquiazul, pese a todo, tuvo premio: Braithwaite, atento a un despeje de Bono, marcó el 2-3 en el minuto 62. Buscó el tercero, pero no llegó.