En forma

La eficaz rutina de Shakira que combina baile y Fitness: ¡una máquina de quemar grasa!

A pesar de que no atraviese su mejor momento, la artista no descuida su forma física a las órdenes de Anna Kaiser, su entrenadora personal

Shakira se libera metafóricamente de las cadenas en la gira "El Dorado Tour"
Shakira se libera metafóricamente de las cadenas en la gira "El Dorado Tour"GTRESGTRES

Muchos se preguntarán cómo hace Shakira para estar mejor que nunca a sus 45 años. La cantante luce una figura esbelta, estilizada y tonificada, pero ¿cómo hace?.

No corren buenos tiempos para Shakira tras hacerse pública su separación con Gerard Piqué. Sin embargo, colocada en medio de una tormenta mediática por los mil y un rumores sobre el motivo de su ruptura, la nueva novia de Piqué y los acuerdos por la custodia de sus hijos, la cantante no descuida su forma física.

A la colombiana le gusta mantenerse en forma y la hemos visto practicar disciplinas como la danza del vientre, boxeo, tenis o incluso skate. Incluso este verano sumaba a su lista un nuevo ejercicio que le ayudan a quemar más de 300 calorías, aumentar glúteos y retrasar el envejecimiento. A través de sus redes sociales, Shakira compartió un video en el que muestra uno de los deportes acuático más divertidos: flyboard, un ejercicio que se hace en el mar con una tabla que usa el agua como propulsión y “volar”. Esta actividad física es ideal para aumentar glúteos y quemar hasta 300 calorías por una hora.

Más eficaz que la natación o el spinning

Pero, sin duda, el secreto de Shakira está en una rutina que practica desde hace años. Bajo las órdenes de su entrenadora Anna Kaiser, su entrenamiento se basa en un técnica que fusiona el Fitness y el baile. Un fórmula inflaible. Ya que como indica una investigación publicada enThe North American Menopause Societybailar es una de las mejores actividades físicas para hacer y consume más calorías que nadar o montar en bicicleta.

Anna Kaiser, entrenadora personal de la artista, reveló que el secreto es que Shakira realiza clases de baile cinco veces por semana, hasta dos veces por día. Según contó, sus rutinas de baile fusionan la técnica aeróbica con el ritmo de la música. Sus prácticas duran en promedio una hora y media y deben ser constantes.

“Realiza este entrenamiento con intervalos de baile de 90 minutos donde combina flujos de cardio y fuerza. Tiene pocos descansos. Dos días por semana entrena dos veces y los otros tres días hace solo una rutina. Una vez que se tiene un programa y se entra en la rutina diaria, es mucho más fácil seguir adelante”, explicó Kaiser en una entrevista en Vogue.

La estrella de Barranquilla suele realizar sus rutinas deportivas por las mañanas. Y comparte algunos de estos entrenamientos con sus millones de seguidores en la red social Instagram. “Entre los ejercicios que realiza de forma habitual se incluyen: cardio, ejercicios de fuerza con pesas de entre 45 y 60 kilos, circuitos de entrenamientos de alta intensidad con intervalos, más conocido como HIIT y natación”.

Como ejercicio regular, el baile ayuda a quemar más calorías que otras actividades como nadar: se estima que puedes llegar a quemar entre 200 y 400 calorías en tan solo media hora de baile, lo cual sería suficiente para perder peso de forma gradual.

Pero además de adelgazar, bailar regularmente ayuda al corazón: aumenta el ritmo cardíaco y mejora la capacidad pulmonar, ya que es un ejercicio aeróbico. También puede disminuir los niveles de colesterol y ayuda a prevenir la osteoporosis, ya que los movimientos fortalecen los huesos.

¿Te atreves a probar?

Si quieres empezar a bailar para ponerte en forma toma nota. La cantidad de calorías que perderás durante una sesión de baile bien ejecutada depende de tipo de baile que practiques. Evidentemente, ejecutar un baile latino durante una hora te hará perder mucho más peso que moverte con ritmos más lentos. Para ayudarte, aquí tienes una lista de distintos bailes y su gasto de calorías asociado en una hora:

  • Salsa: entre 405 y 480 cal.
  • Hip hop: entre 370 y 610 cal.
  • Zumba: entre 350 y 650 cal.
  • Country: entre 290 y 420 cal.
  • Pole Dance: entre 250 y 350 cal.
  • Swing: entre 300 y 550 cal.
  • Ballet: entre 380 y 450 cal.
  • Break dance: entre 400 y 650 cal.
  • Samba: alrededor de 240 cal.
  • Tango: alrededor de 240 cal.