En forma

El ejercicio de moda que quema el doble de calorías en 15 minutos que correr una hora

Saltar a la comba implica a todo el cuerpo, es un potente quemador de grasas y combate el estrés

Encontrar a toda costa el deporte que quema más calorías es la prioridad de aquellos que quieren perder peso y ver en números lo que luego supuestamente se traducirá en una pérdida de grasa corporal. Pero para lograr nuestro objetivo de estar en forma, el sentido común nos dice que tenemos que machacarnos en el gimnasio. Pero ¿Y si te dijeran que con un entrenamiento pierdes el doble de calorías en tan solo 15 minutos de lo que quemas en una hora montando en bicicleta o corriendo?. ¿Quién no ha jugado a saltar a la comba de pequeño? Pues este divertido ejercicio que ha conquistado a las famosas implica a todo el cuerpo y consigue quemar muchas más calorías en poco tiempo.

Se trata de una rutina de alta intensidad, es decir, vas a quemar muchas más calorías saltando a la comba 10 minutos al día que corriendo durante media hora. Saltar a la comba puede servir de calentamiento para ir subiendo las pulsaciones con un entrenamiento posterior. Además, no vas a necesitar ningún aparato complicado, ya que con comprar una comba es más que suficiente.

Según la intensidad con la que se haga, saltar a la comba puede quemar el doble de calorías que correr o montar en bicicleta, cuentan los instructores especializados en fitness. Además, es un ejercicio que requiere poco tiempo (perfecto para personas muy ocupadas) y se puede realizar hasta de viaje. No te lo pienses, hazte con una buena comba y a saltar.

Según diferentes estudios la comba es un ejercicio aeróbico que involucra todo el cuerpo y, por tanto, es un gran quemador de calorías. Trabaja la resistencia, optimiza la capacidad aeróbica, ejercita la musculatura superior e inferior y potencia la coordinación, la velocidad y la agilidad. Además, se cree que tiene uno de las mejores ratios en cuanto al tiempo empleado para el entrenamiento.

Más que correr un hora

Con una comba se pueden quemar entre 10-13 calorías por minuto o, lo que es lo mismo, entre 300 y 450 en 30 minutos. Así, unos 15 minutos de comba queman el doble de calorías que correr o que montar en bicicleta durante una hora. Pero además, este deporte tiene otros muchos beneficios:

El entrenador y youtuber Brandon Epstein ha elaborado una rutina con la que se pueden llegar a quemar hasta 700 calorías en 30 minutos saltando a la comba. Un método que se ha vuelto viral y que ya cuenta con más de tres millones de visualizaciones en youtube.

Pero además de adelgazar, este deporte tiene otros muchos beneficios. Saltar a la comba resulta simple, barato, divertido, no requiere apenas espacio y, bien hecho, da muy buenos resultados. Entre ellos:

  • Mejora la coordinación.
  • Favorece la armonía rítmica.
  • Reafirma los músculos de piernas, pantorrillas, brazos y pectorales.
  • Tonifica los glúteos.
  • Mantiene flexibles las articulaciones.
  • Aumenta la capacidad pulmonar y cardiovascular.
  • Quema muchas calorías; se calcula que 30 minutos saltando a buen ritmo pueden consumir hasta 450 calorías.