Premios

Telefónica impulsa los premios Fundación Rafa Nadal

La dotación económica es de 15.000 euros para contribuir al desarrollo del proyecto ganador

Nacen los Premios Fundación Rafa Nadal
Nacen los Premios Fundación Rafa NadalTelefónica

Telefónica y la Fundación Rafa Nadal han lanzado la convocatoria de los I Premios Fundación Rafa Nadal, organizados por la propia Fundación y con la participación especial de la UNESCO. Este compromiso se extenderá para los próximos tres años. Los nuevos premios buscan reconocer y destacar a los mejores proyectos e iniciativas sociales, enmarcados en cinco categorías distintas: Deporte, Educación, Salud y Bienestar, Innovación social y Cooperación Internacional. Esta primera convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en España y que tengan al menos cinco años de antigüedad.

Cada entidad premiada recibirá una dotación económica de 15.000€ para contribuir al desarrollo del proyecto ganador. Para la evaluación de las candidaturas presentadas se contará con el apoyo de Fundación Lealtad. La decisión final recaerá sobre un jurado de expertos designado a propuesta de Fundación Rafa Nadal y UNESCO.

Adicionalmente, en la ceremonia se entregará un reconocimiento especial «Fit for Life Unesco» a una personalidad destacada del ámbito deportivo y social. Será elegida entre una preselección de personalidades relevantes llevada a cabo de forma conjunta entre Fundación Rafa Nadal y UNESCO. El reconocimiento será entregado por Rafael Nadal, patrono fundador de la Fundación, y Gabriela Ramos, directora general para el área de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.

La colaboración con estos premios refuerza el compromiso de Telefónica con Rafael Nadal y con su Fundación. Esta relación comenzó en 2014, y desde entonces es imagen de la marca participando en eventos internos y externos, así como en distintas acciones en todos los países donde la compañía opera.

De esta relación cabe destacar el desarrollo conjunto de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en la que Telefónica aporta todo su conocimiento tecnológico al servicio de los deportistas profesionales y los que están formándose. Esta tecnología combina los dispositivos inteligentes, la conectividad, la gestión de los datos con big data y la Inteligencia Artificial. El tenista es, además, padrino del programa de becas Pódium, por el que Telefónica y el COE apoyan a jóvenes deportistas españoles en su sueño olímpico.