Último combate

La despedida de la leyenda Davicillo Lahm

El luchador, cinco veces campeón de España de kickboxing con reglas K1, disputa el sábado su última pelea con 40 años cumplidos

Davicillo Lham, en el centro, junto a su entrenadir, Manuel García Barrio (a la izquierda) y el promotor Antonio Ricobaldi (a la derecha)
Davicillo Lham, en el centro, junto a su entrenadir, Manuel García Barrio (a la izquierda) y el promotor Antonio Ricobaldi (a la derecha)UGC

David Fernández Cano ha pasado a la historia de las artes marciales mixtas como Davicillo Lahm, una leyenda que se despide este sábado, 24 de septiembre, a los 40 años con una pelea en la Plaza Municipal de Borox (Toledo). Enfrente estará Francisco Fustel, de 28 años, con el Trofeo Internacional de la Península Ibérica en juego. Será el combate estrella del Fight Night III Edition. Dentro de la velada habrá otros cinco combates profesionales y ocho amateurs.

Davicillo Lahm, criado en el barrio de Vallecas, ha sido cinco veces campeón de España de kickboxing con reglas K1 y lleva dos años esperando este combate, que tuvo que ser aplazado por la pandemia de covid 19.

David es el rey del peso gallo, la pelea está pactada a 57,5 kilos, y el objetivo de Fustel es convertirse en el heredero de Lahm por derecho propio y por la vía rápida. «Pienso bajarme a Davicillo rápido a la lona y antes del límite. Llevo meses preparándome para esto y es el único objetivo que tengo actualmente en la vida. David ha tenido detrás siempre un equipo profesional grande que se lo ha puesto muy fácil», asegura.

 

Para Lahm esta pelea sirve también de homenaje. Un reconocimiento que comienza ya desde la ceremonia de pesaje, que se celebrará en el edificio Gymage. Su director ejecutivo es Carmine D’anna, un ex luchador de MMA, que no ha dudado en colaborar con Antonio Ricobaldi y con su empresa, United Global Challengers, a través de la que representa a Davicillo Lahm.

David Lahm posa con sus cinturones
David Lahm posa con sus cinturonesUGC

Lahm regresó a la actividad en el pasado mes de febrero en un combate disputado en Alovera (Guadalajara) ante Daniel Orden. Un combate que acabó con una nueva victoria del veterano luchador en lo que no era sino una pelea de preparación para el gran acontecimiento de este sábado, la despedida de una leyenda. «Voy a ganar. Soy el campeón y lo voy a demostrar una vez más», asegura.