En Forma

El ejercicio japonés que impide que acumules grasa después de una comilona

El método Sakuma ofrece una serie de ejercicios para lograr el objetivo de perder peso y conseguir un vientre plano en tiempo récord y con solo 4 minutos de ejercicio.

El revolucionario método Sakuma
El revolucionario método SakumaInstagramLa Razón

El sentido común nos dice que para bajar de peso es necesario machacarse en el gimnasio y por eso tratamos de elegir el entrenamiento o la máquina del gimnasio que nos permitan quemar el máximo de calorías en menor tiempo posible. ¿Y si te dijéramos que reducir la grasa localizada es posible con solo cuatro minutos de ejercicio al día? ¿Te lo creerías si te contásemos que millones de personas ya lo han probado y no solo afirman que funciona, sino que los resultados se mantienen a lo largo del tiempo? Pues todo ello es posible al innovador método del entrenador japonés Kenichi Sakuma, a quien ya no se le considera simplemente un gurú para top models y famosos, sino todo un coach del fitness internacional.

El método Sakuma consiste básicamente en una rutina de ejercicios diarios con la que no solo conseguiremos adelgazar sino también corregir nuestra postura corporal. Y todo ello dedicándole solo cinco minutos al día durante al menos dos semanas.

El especialista, Kenichi Sakuma, ofrece una serie de ejercicios para lograr nuestro objetivo de perder peso y conseguir un vientre plano en tiempo récord. Estos ejercicios son idóneos para cuando nos encontramos estancados, alterados y también simplemente cuando hemos ingerido una comida demasiado copiosa.

Con el método Sakuma usarás los músculos del torso adecuadamente, enderezarás la columna vertebral, mantendrás la pelvis perpendicular al suelo y tonificarás el tronco. Con esto conseguirás que las 5 articulaciones que soportan mucho peso (cuello, hombros, pelvis, rodilla y tobillos) se alineen y los músculos de todo el cuerpo trabajaren de forma equilibrada. ¿El resultado? conseguirás que tu metabolismo basal se acelere, ya que al tener activo todo el cuerpo gastarás mas calorías en reposo, y esto dará como resultado una disminución mayor de grasa corporal con menos movimiento.

Si te atreves a probarlo estos son los cinco ejercicios clave de los que debes tomar nota:

1. Ejercicio para evitar la acumulación de grasa

Este ejercicio es recomendable para cuando hemos comido demasiado y nuestros niveles de glucosa en sangre aumentan. Según el método Sakuma, si ejercitamos las partes de nuestro cuerpo que no utilizamos antes de que pase una hora desde que has comido, podremos impedir la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

Nos sentaremos de rodillas y luego desplazaremos nuestra nalga derecha hacia la derecha. Agarraremos uno de nuestros hombros y los colocaremos detrás de la cabeza. Y no debemos olvidar que no hay que inclinar ni la cabeza ni el torso hacia abajo.

2. Estirar el cuerpo según Sakuma

Este ejercicio es especial para cuando te cueste adelgazar o entres en una fase de estancamiento. Según Sakuma, usarás músculos que no utilizas y eso hará que todo tu cuerpo se estimule. Con la práctica, te será más fácil perder peso. Estira todo el cuerpo. Para ello, ponte de puntillas, cruza los dedos de las manos y extiéndete como si alguien agarrara de ti hacia arriba.

3. Ponte en cuclillas

Esta es la continuación del ejercicio anterior. Desde la posición inicial, debes Mantener los brazos y estirados y ponte en cuclillas. Repítelo entre 15 y 20 veces. Te ayudará, además, a desarrollar el equilibrio.

4. Ejercicio en una silla

Según el método Sakuma para adelgazar, podemos hacer ejercicio incluso en una silla. Y estos movimientos que recomienda pueden ayudarte a ejercitar partes de cuerpo olvidadas y, con el tiempo, a adelgazar, ya que son efectivos para el consumo de energía. Haz este ejercicio cuando pases mucho tiempo en una silla o en el sofá. Siéntante en una silla con la espalda bien recta. Inspira y mete el abdomen. Mantén la postura tres segundos. Repite 20 veces.

5. A trabajar los brazos

Se trata de la continuación del ejercicio anterior. Lo que tenemos que hacer es girar el torso hacia el lado opuesto y levantar los brazos con fuerza hacia arriba, haciendo una diagonal. Repetiremos el ejercicio hacia el otro lado y lo haremos 20 veces.