¡Funciona!

Así se construye el vibrador anal indetectable que permitiría hacer trampas en el Ajedrez

La empresa tecnológica Adafruit ofrece un completo tutorial para crear tu propio dispositivo con el que podrías ganar a los maestros del ajedrez. ¿Te atreves?

Cómo construir un vibrador anal para hacer trampas en el ajedrez
Cómo construir un vibrador anal para hacer trampas en el ajedrezAdafruit.comlarazon

El mundo del ajedrez se ha visto sacudido por el mayor escándalo en años con inteligencia artificial y “bolas chinas anales” como sorprendentes protagonistas. En septiembre, el campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen, se retiró de un torneo importante con un premio de 350,000 dólares después de su inesperada derrota ante el el joven de 19 años Hans Niemann. Carlsen anunció su retirada en un enigmático tuit con un video que daba a entender que Niemann había hecho trampa. El tuit iba acompañado de un video del técnico portugués, José Mourinho, que decía: “Realmente prefiero no hablar”. Si hablo, estoy en un gran problema.

Desde entonces, los aficionados del ajedrez han especulado con todo tipo de conspiraciones en redes sociales y apuntaron a que Niemann pudo haber hecho trampas gracias a la inteligencia artificial y a bolas chinas introducidas en su trasero.

La mecánica de la trampa sería simple: un cómplice que estuviera viendo en vivo el partido (como efectivamente se estaba transmitiendo), podría simular el juego real en una computadora y ver los movimientos de esta. Posteriormente, a través de las vibraciones, podría “avisar” al supuesto tramposo cuáles serían los movimientos sugeridos. Las bolas anales fácilmente pasarían cualquier control de seguridad. Pero ¿sería esto posible? ¿Existe el vibrador anal? ¿Como funciona?

Ante el revuelo provocado en en redes sociales una empresa tecnológica decidió ponerse manos a las obra para crear un comunicador oculto unidireccional simple usando partes de Adafruit y el servicio IO (tecnología de comunicación) de Adafruit. No para ayudar a hacer trampa sino para dejar constancia de si la hipótesis de las bolas anales es plausible o simplemente un mito de Internet.

Con sede en Nueva York, Adafruit Industries diseña, construye y vende hardware electrónico de código abierto, y si eres hábil y construyes tus propios dispositivos también crear tu propio vibrador anal para ganar a los grandes maestros.

Partes

El proyecto requiere un soldador y diferentes componentes que puedes comprar online en Adafruit.

cápsula
cápsulaAdafruit.comlarazon

El proyecto comienza con una preforma de botella de refresco de plástico (estas se calientan y expanden a través de un proceso de moldeado para crear las botellas de refresco más grandes que encontrará en los estantes de las tiendas) pero también se pueden comprar este tipo de capsulas en Amazon, eBay etc. Son resistentes al agua y prácticamente indestructibles.

La compañía ofrece un completo tutorial para ir montando pieza a pieza nuestro Chessmate, que es como ha nombrado al dispositivo. El artilugio incluye variedad de diversos dispositivos electrónicos, incluido un zumbador háptico, una batería, una placa ESP32-S2 con wifi incorporado y algunos cables y soldadura.

Dispositivos para crear el vibrador anal
Dispositivos para crear el vibrador analAdafruit.comlarazon

El tutorial también incluye todo el código necesario para que el dispositivo reciba mensajes de texto inalámbricos a través del servicio en la nube Adafruit IO y luego los traduzca a código Morse, que se transmite al usuario mediante pulsos de su zumbador háptico.

Así funcionaría

La empresa explica como se realizaría la trampa. “Supondremos que solo se necesita una comunicación unidireccional. En juegos de torneo como el ajedrez, el estado actual del tablero se proyecta para que todos lo vean. Un cómplice observador en la grada de espectadores (o fuera del sitio si se transmite) podría hacer el trabajo de pasar el estado del juego a un motor de Inteligencia Artificial y luego transmitir los movimientos al jugador. Técnicamente, no hay nada que impida la entrada y la comunicación bidireccional para uso individual. Un Adafruit QT Py ESP32-S2 proporciona el cerebro. Económico, increíblemente pequeño y con WiFi integrado. Esto puede comunicarse con un punto de acceso móvil (por ejemplo, un teléfono móvil) llevado por el cómplice”.

¿Cómo comunicarse con el jugador? Una pantalla gráfica está fuera de lugar, al igual que los LED visibles y los altavoces audibles. Debe ser silencioso, pero mortal para el oponente. Así que ha usado el mismo tipo de pequeño motor de vibración que está en un teléfono móvil. Una pequeña placa controladora acompaña a esto, ya que el motor requiere más corriente de la que puede ser impulsada directamente desde un pin del microcontrolador. Dicho receptor debe ser discreto... los relojes o las joyas son demasiado llamativos (y es posible que las reglas del torneo no lo permitan). Debe ser ocultable, tal vez dentro de un zapato o debajo de la axila.

El test de la carne

Sin un socio dispuesto a probar y registrar los resultados, parecía más objetivo utilizar algo con características similares al ano como un trozo de carne. Introdujeron el dispositivo. Un punto de acceso WiFi estaba a unos 10 metros de distancia. Se ingresaron mensajes secretos en el tablero de Adafruit IO del proyecto. Esto es lo que sucedió:

Es decir, cheekmate ha demostrado que las señales wifi podrían llegar con éxito a un dispositivo intrucido en el año como las famosas bolas vibradoras supuestamente usadas por Niemann.

No sería detectable

Los detectores de metales ya están en uso en algunos eventos, pero generalmente están calibrados para ignorar pequeños elementos molestos como monedas o llaves... un receptor bien diseñado podría pasar desapercibido. Bloquear las señales inalámbricas parecería una opción obvia... pero las leyes de la FCC lo impiden. Un torneo con mucho dinero podría manejar esto organizando eventos en el extranjero, más allá de la jurisdicción federal. Alternativamente, los jugadores pueden competir dentro de una jaula de Faraday. Estas medidas aún podrían eludirse eliminando el componente externo, con la Inteligencia Artificial del juego autónoma llevada a cabo por uno mismo. Los dispositivos son cada vez más pequeños y potentes, y pronto algo podría meterse en el ombligo u otra cavidad.

¿Quieres enfrentarte a los mejores jugadores de ajedrez del mundo y ganar de verdad? Esta podría ser la herramienta definitiva. ¿Te atreves a construirla?