Comandos

El salvaje entrenamiento físico de los Delta Force, una de las unidades de élite más letales y secretas del mundo

Los temidos “barbudos” de las fuerza especiales de Estados Unidos nacieron en 1977 inspirados en el SAS británico. Su preparación física es extrema.

El 1.er Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales-Delta (SFOD-D) —en inglés: 1st Special Forces Operational Detachment-Delta, comúnmente conocidas como Delta en el Ejército de EE. UU. es una unidad de operaciones especiales, encuadrada dentro de las Fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados Unidos. Nació en 1977 para luchar contra el terrorismo y fueron los que acabaron con Abu Sayaf, líder del autodenominado Estado Islámico.

Delta Force
Delta ForceArchivoLa Razón

Las tareas principales para las que está preparada la Delta Force son el contraterrorismo, la contrainsurgencia y las operaciones de intervención a nivel nacional. Son un grupo capaz de asumir muchas misiones, como rescates de rehenes, redadas y eliminación de fuerzas secretas enemigas. La Fuerza Delta realiza un papel similar al del SAS del Reino Unido, del que se inspiran sus orígenes.

“The Unit”

“Delta Force” es una de las unidades más preparadas para el combate en el mundo y, por supuesto, una de las más secretas. Los combatientes del Delta, por regla general, no usan uniformes, su apariencia no indica que pertenezcan al departamento militar. A veces llevan camuflaje, pero sin signos distintivos. Sus nombres, rangos y antecedentes (todo lo relacionado con su personalidad) es un secreto militar.

«The Unit» (La Unidad), como ellos mismos se autodenominan de puertas para dentro son seleccionados entre los mejores combatientes de otros grupos de élite del ejército de los Estados Unidos y, como curiosidad, no están obligados a afeitarse. Por ello, no es raro verles en fotografías con extensas barbas y el pelo largo y que se les conozca como los “temidos bardudos de Estados Unidos”.

El 90% de los aspirantes fracasan

Esta unidad antiterrorista debe hacer frente a situaciones realmente extremas. Se trata de un grupo similar a los Seals pero perteneciente al ejército de tierra. Para acceder al Delta Force Training necesitas varios años de servicio en el ejército, un historial sin faltas y aprobar el curso de paracaidismo militar.

En este caso, el 90% de aquellas personas que quieran pertenecer a este grupo fracasan. De hecho, durante los 6 meses de entrenamiento hay otro porcentaje que desiste en el intento. La prueba inicial consiste en pruebas psíquicas y físicas de tres o cuatro semanas. Estas, finalizan con una marcha de 64 kilómetros a través de las montañas llevando una mochila de 40 kilos a la espalda.

Necesitan ejercitarse continuamente para mantener el estado de forma que requieren sus misiones por los que pueden terminar haciendo un entrenamiento de peso corporal en el casco de un barco de carga o en la pista de un aeródromo en el extranjero. Estos soldados de élite tienen que improvisar en los entrenamientos y ser creativos. Los ejercicios simples de peso corporal con mucha resistencia les ayudan. El entrenamiento diario de rucking (El rucking es el fundamento de todo entrenamiento militar. Desde los antiguos ejércitos romanos hasta los actuales cuerpos de la US Army, todos han puesto en práctica el rucking, que no es otra cosa que caminar, correr o brincar con una pesada mochila en la espalda), limpieza de habitaciones o descenso de edificios en rappel forman parte de su día a día.

Desde hace ya algunos años los entrenamientos militares han irrumpido con fuerza en el ambiente fit. Las barras olímpicas, las ruedas de tractor, las mazas, las sogas gruesas, los tensores y las kettlebells son una constante en los gimnasios y centros deportivos. El Crossfit, el Boot Camp o el “entrenamiento marine” ganan cada día más adeptos. Con ejercicios de fuerza, resistencia, velocidad y precisión, consisten en sesiones en las que los atletas se someten a desafíos físicos y mentales extremos. Tal vez te suenen la rutinas de GRIT, el Murph o el entrenamiento de los Navy Seal conocido por TRX o la brutal rutina de los temidos Spetsnaz, soldados de élite de Vladimir Putin pero ¿Serías capaz de superar un entrenamiento de los Delta Force?

Este es el exigente “Workout” habitual de los Delta Force

ENTRENAMIENTO 1: Correr 800m, 50 ejercicios de escalador (4 series), 100 dominadas, 200 burpees, 300 sentadillas al aire 800 m (si no puede correr largas distancias debido al terreno enemigo, entonces haga saltos de tijera y carreras suicidas de 20 metros (divida en 4 partes con 5 metros cada una). Una de las grandes características clave de un entrenamiento de Delta Force es que no tiene equipo o equipo sofisticado. Muchas veces en el extranjero fuera de los EE. UU., estos soldados de élite deben improvisar sus entrenamientos. .

ENTRENAMIENTO 2: 5 rondas por serie: Estocadas de 50 metros por encima de la cabeza con un saco de arena (o una mochila llena de material equipo) 15 burpees, saltos de 50 metros con sacos de arena.

ENTRENAMIENTO 3: 100 dominadas, 100 flexiones, 100 abdominales, 100 sentadillas al aire, 100 saltos use un chaleco de peso o un chaleco táctico si tiene uno correr y hacer carrera de obstáculos.

ENTRENAMIENTO 4: carrera cronometrada de 2 km. descansar 2 minutos, dominadas en barra, descansar 2 minutos, máximo número de flexionea en dos 2 min, sentadillas y sentadillas con salto (Máximas en dos minutos)

ENTRENAMIENTO 5: Carrera de obstáculos Con chaleco de 40 kilos – opcional Corre 100 metros Salta sobre una caja de 60 centímetros, 10 burpees, Oso gateando 20 metros, Correr sprint de 25 metros, gira 180 grados y corre hacia atrás 25 metros. Salto de altura sobre una caja de 1 metro de altura, recorrer 200 metros con una rueda de y rueda de 25 kilos, 10 dominadas y finaliza corriendo otros 350 metros.