En forma

Los cinco ejercicios de las famosas para tener una tableta de infarto

Jennifer López, Kendall Jenner, Megan Fox o Elsa Pataky lucen unos abdominales de hierro gracias a esta efectiva rutina

Los ejercicios de abdominales clásicos puede generar algunos problemas de salud
Los ejercicios de abdominales clásicos puede generar algunos problemas de saludLa RazónLa Razón

Tener un vientre plano es el sueño de todos los deportistas que a diario abarrotan los gimnasios. Encontrar a toda costa el deporte que quema más calorías es la prioridad de aquellos que quieren perder peso y ver en números lo que luego supuestamente se traducirá en una pérdida de grasa corporal y en core perfecto.

Cada día vemos a actrices, modelos y cantantes presumir de una figura increíble pero ¿Cuáles son los ejercicios de las estrellaspara lograr ese cuerpazo? El centro deportivo Yoofit Boutique Gym Experience desvela los cinco ejercicios favoritos de las celebrities para lograr un ‘six pack’ de infarto.

Los abdominales son una de las zonas del cuerpo más complicadas de trabajar y marcar. Cuidar la alimentación y mantener la disciplina en cuanto a la práctica de ejercicio, son las claves para perder la grasa acumulada en la tripa y alcanzar este ansiado ‘six pack’. Puesto que hay muchas maneras de trabajar nuestro ‘six pack’, desde Yoofit desvelan los cinco ejercicios preferidos por las famosas que debemos incluir en nuestra rutina diaria para tener un abdomen fuerte y sano:

1. RUEDA ABDOMINAL

Con la rueda abdominal se pueden realizar diferentes ejercicios, más o menos complejos según la intensidad que queramos establecer. Con este movimiento mejoraremos la estabilidad del core y, además, se trabaja de manera indirecta músculos como los tríceps, los deltoides y los dorsales.

2. PRESS PALOFF

Un ejercicio con el que se trabajan de manera activa la anti rotación del core, fortaleciéndolo y previniendo lesiones. Fantástico para mejorar la estabilidad e ideal para personas que hayan sufrido lesiones o patologías en la zona lumbar.

3. PLANCHA ABDOMINAL

Plancha abdominal, el ejercicio más eficaz para un vientre plano
Plancha abdominal, el ejercicio más eficaz para un vientre planoInstagramlarazon

Un clásico con el que seguro que a muchos se les han hecho los segundos demasiado largos. Un ejercicio básico, pero muy eficaz que, además, hará mejorar la postura corporal, el metabolismo y la coordinación. Se debe poner la espalda recta, core y glúteos firmes y aguantar con el cuerpo como una tabla. Con series de 30 segundos es más que suficiente para una buena activación abdominal. Incluso los deportistas más experimentados y con mayor fuerza muscular reconocen que las planchas o planks, sea cual sea el tipo de plancha que se ejecute, es un ejercicio abdominal muy intenso y exigente. Además de involucrar directamente a los músculos de la faja abdominal que conforman el six-pack, se hace un buen entrenamiento de los músculos dorsales, los bíceps y los tríceps.

4. MOUNTAIN CLIMBERS

Rodillas a la altura del pecho, con ritmo para una buena quema de grasa, y cuidando de no arquear la espalda para evitar lesiones en la zona lumbar. El objetivo es llevar un ritmo, regular y constante, para favorecer la quema de grasa.

5. PLANCHA SUPERMAN

Como en la plancha isométrica, tanto el core como los glúteos, han de estar muy firmes. El brazo debe estar siempre bien estirado para dar más complicación al movimiento.