Bienestar

En forma

El ejercicio quema-grasa ideal para mayores de 50 recomendado por Harvard

El desajuste de las hormonas requiere actividades que aceleren el ritmo cardíaco para eliminar grasa con más eficacia

Ejercicio pasados los 50
Ejercicio pasados los 50InstagramLa razon

El burpee es un ejercicio que ya está incorporado en muchas de las rutinas físicas más exigentes. Sin embargo, su variante nacida en la India suma beneficios que pueden ser aprovechados después de los 50 años, cuando el desajuste de las hormonas requiere de actividades que contribuyan a acelerar el ritmo cardíaco para conseguir eliminar la grasa corporal más eficientemente.

De hecho, según una investigación de la Universidad de Harvard revela que una persona de unos 70 kilogramos quema 300 calorías en treinta minutos haciendo este vigoroso ejercicio.

Hay diferentes tipos de burpees. El burpee básico consiste en ponerse en cuclillas, llevar las piernas hacia atrás con una posición de flexión de brazos, hacer una flexión, volver a ponerse en cuclillas, levantarse y saltar. Este movimiento fue diseñado para eliminar grasa y ganar músculo mientras se desarrolla una sensación más anaeróbica de la misma manera que cuando haces sprints.

Burpee hindú
Burpee hindúInstagramLa Razón

En el burpee hindú se trata de cambiar el tipo de flexión, sustituyendo la tradicional por la hindú, que consiste en colocar los brazos paralelos al cuerpo y a la altura de los hombros –como en las flexiones habituales–, pero con las manos prácticamente pegadas al cuerpo. Así se trata de levantar el cuerpo sin mover ni pies ni manos, formando una V inversa. Lleva las piernas hacia el pecho para coger impulso y mantén las manos apoyadas en el suelo. Pega un salto todo lo alto que puedas y vuelve a la posición inicial.

Perder peso incluso mientras duermes

Sus beneficios son inumerables. Tiene beneficios cardiovasculares, ya que aumenta la resistencia aeróbica y la fuerza, sobre todo, de brazos, glúteos, hombros y abdomen. Además, haciéndolo con continuidad, en forma de HIIT, acelera el metabolismo, lo que produce una quema de calorías altísima y oxida grasas durante el descanso.

Sin embargo uno de los beneficios más destacados de esta variación de Burpee es que ayuda a conciliar el sueño y acelera el metabolismo. Según un artículo publicado en The Journal of Clinical Sleep Medicine, la actividad aeróbica intensa como el burpee es la más adecuada para mejorar la calidad del sueño, el estado de ánimo y la calidad de vida en adultos con insomnio crónico.

La respiración es más fuerte que durante otros entrenamientos y la resistencia también se fortalece. Esto permite que además sigas quemando calorías a lo largo de la noche y, debido al elemento quemagrasas, también aumenta tu metabolismo a lo largo de la noche, por lo que puede ayudarte a perder peso más rápido mientras duermes.