NBA

Anthony Davis, el quinto elemento y la resurrección de Los Angeles Lakers

El ala-pívot, que endosó 55 puntos a los Wizards, es clave en la recuperación del equipo de LeBron James. Willy Hernangómez al fin tiene cierto protagonismo en los Pelicans

Anthony Davis fue imparable para la defensa de los Wizards
Anthony Davis fue imparable para la defensa de los WizardsJess RapfogelAgencia AP

Los Angeles Lakers están de gira por la Conferencia Este y por primera vez en la temporada han sido capaces de encadenar tres victorias seguidas. El gran responsable de esta racha (a la espera de visitar Cleveland, Toronto, Philadelphia y Detroit) es Anthony Davis. El ala-pívot se convirtió anoche en el quinto jugador que esta temporada anota 50 o más puntos. Su actuación para tumbar a los Wizards fue monstruosa: 55 puntos (22/30 en tiros de campo, incluidos 2/3 en triples), 17 rebotes y 3 tapones.

Los Lakers acumulan ocho victorias en sus últimos diez partidos y el gran responsable es Davis. El ala-pívot ha disputado nueve de esa decena y promedia 35,3 puntos -por encima de Luka Doncic que es el máximo anotador de la Liga- y 15,5 rebotes. Davis es el quinto jugador que supera los 50 puntos esta temporada tras Joel Embiid (59), Devin Booker (51), Darius Garland (51) y Stephen Curry (50). Los Lakers, después de un arranque calamitoso de curso, se están acercando a los puestos de playoff en el Oeste con 10 victorias y 12 derrotas.

Mes y medio después de arrancar la competición y con más de un cuarto de temporada disputado, Willy Hernangómez por fin está disfrutando de minutos en los New Orleans Pelicans, que ya son el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste, sólo por detrás de los Suns, con 15 victorias y ocho derrotas. En los últimos cinco partidos con cuatro victorias para el equipo, el pívot madrileño sólo se quedó en blanco ante los Spurs. En los otros cuatro encuentros ha promediado 15 minutos en pista con 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Willy ha vuelto a demostrar que cuando está en cancha hay pocos pívots que produzcan como él.

Los Grizzlies siguen sumando victorias en el Oeste con Ja Morant peleando por el MVP (33 puntos y 10 asistencias) y la habitual consistencia de Santi Aldama. El canario volvió a tener uno de esos partidos en los que hace de todo (5 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en 18 minutos).

Y ¿qué les sucede a los Spurs de Gregg Popovich? El equipo más regular de la Liga en los últimos 30 años está hundido en las profundidades del Oeste. Acumula once derrotas seguidas. La última llegó ante los Suns, el líder de la Conferencia. La única “explicación” es contar con las mayores opciones posibles para la elección del próximo número uno del draft, el francés Victor Wembanyama, aunque para el vigente sistema de lotería del draft esto sea casi irrelevante.

Resultados: Washington Wizards, 119-Los Angeles Lakers, 130; Detroit Pistons, 112-Memphis Grizzlies, 122; Sacramento Kings, 110-Chicago Bulls, 101; New York Knicks, 92-Cleveland Cavaliers, 81; Brooklyn Nets, 92-Boston Celtics, 103 y Portland Trail Blazers, 116-Indiana Pacers, 100.