Deportes

Gemma Mengual sorprende con su negocio de cannabis: “Lo tomo todas las noches”

‘Cannabity Healthcare’ se dedica a suministrar cannabis terapéutico para deportistas que padecen de dolor crónico, insomnio, ansiedad, problemas de piel, estrés o dolor de espalda.

Gemma Mengual
Gemma Menguallarazon

Es habitual que los deportistas se centren en su faceta empresarial una vez que ha dejado la competición pero si ha alguien que ha sorpendido con su nuevo proyecto es Gemma Mengual.

La exnadadora olímpica ha presentado su nuevo proyecto: una empresa dedicada a la venta de cannabis terapéutico para deportistas. ‘Cannabity Healthcare’ se dedica a suministrar cannabis terapéutico para deportistas que padecen de dolor crónico, insomnio, ansiedad, problemas de piel, estrés o dolor de espalda.  Se trata de una serie de productos que van desde un aceite corporal a un bálsamo, los cuales contienen cannabidol, una sustancia química que también se encuentra en la marihuana, aunque, en este caso, no contiene tetrahidrocannabinol, el elemento psicoactivo.

Gemma Mengual ha puesto en marcha un negocio centrado en el cannabis terapéutico para deportistas que forma parte de la empresa que fundó hace más de un año junto a su representante, Patricia Díaz Buj, ‘Así Está el Patio SL’, tal y como informa ‘Vanitatis’, y que ha sido presentado en Sant Cugat del Vallès, el municipio donde reside Mengual. Gemma ha apostado por este curioso mundo asociándose con la empresa ‘Cannabity’ que cuenta ya con cuatro años de experiencia y junto a la que abrirá su primer punto de venta físico.

La gama de productos va desde un aceite corporal a un bálsamo, pero todos están compuestos por cannabidol, una sustancia química que también se encuentra en la marihuana y que alivia el dolor.

“Lo tomo todas las noches”

La Agencia Mundial Antidopaje permite la venta y el uso de este tipo de sustancias para deportistas de élite, pero Mengual señala que no es necesario ser una persona federada en algún deporte para acudir a la tienda y comprar los productos. «Yo por ejemplo tomo unas gotas sublinguales todas las noche para descansar. Tiendo a apretar la mandíbula y esto me ayuda a relajarme», relata en La Vanguardia la que fuera doble medallista olímpica –de plata– en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La deportista ya cuenta con otros negocios como su restaurante japonés, ‘Sugoi’, en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. En 2020, la atleta se sacó un máster de gestión empresarial en ‘EADA’ y, desde hace más de un año, dirige la empresa dedicada al ‘management’ de deportistas retirados, jóvenes promesas y grandes figuras llamada ‘Así Está el Patio S.L.’.