Barcelona

25-23. La efervescencia tunecina desmonta a Alemania

La efervescente Túnez, que ya puso en apuros en la primera jornada a Francia, vigente campeona del Mundo, desmontó esta tarde a Alemania (25-23) en un trepidante partido que se resolvió en los últimos segundos y que iguala al máximo el grupo A del Mundial de Balonmano que se disputa en España.

No fue para nada una sorpresa, pues ya pusieron contra las cuerdas a "Les Experts"hace sólo 24 horas. Liderados por un espectacular Magaiez bajo palos -mejor jugador, 16 paradas- y el torrente anotador de Jallouz y Bannour, los tunecinos dominaron el partido, pese a que Alemania no se entregó hasta el final.

Los germanos arrancaron por delante en el marcador (2-3, m.4) en un inicio frenético disputado de costado a costado del parqué, pero el conjunto magrebí logró dar la vuelta a los diez minutos.

El cañón de Jallouz (8 goles, cuatro al descanso) impulsó a los suyos. Encasquillados ante la veteranía rival, la renovada selección teutona llegó a estar incluso cuatro por debajo (10-6, m.19), estrellándose unas veces en Magaiez, otras en los postes.

Aun así, liderados por un letal Christophersen, máximo goleador de su equipo al final del encuentro (7) lograron empatar antes del descanso (13-13) un choque, en el que los de Martin Heuberger lograban domar a un rival al que quizás le pasaría factura el derroche físico.

Pero ocurrió todo lo contrario. El segundo tiempo fue incluso más intenso, disputado a velocidad de vértigo, calentándose ante las protestas mutuas a los colegiados.

Los tunecinos mantenían una distancia de uno o dos tantos con el paso del reloj (18-16, m.12).

Situado el choque en el alto voltaje, Jallouz y Touati fueron excluidos. Con cuatro jugadores sobre la pista, dos tantos de Ben Salah situaron una brecha de tres goles en el marcador (20-17) para los tunecinos, pero Alemania tiró de efectividad y a dos minutos reducía la distancia (23-22).

Jallouz parecía matar el partido con un cañonazo, pero a veinte segundos del final, Weinhold incendiaba el choque. Fue, sin embargo, demasiado tarde. Touati marcó sobre la bocina y el parqué se convirtió en una fiesta tunecina.

Ficha técnica:

25 - Túnez: Magaiez (p); Helal (-), Hedoui (1), Toumi (-), Gharbi (1), Tej (1), Touati (2), Bannour (6), Alouini (1), Sfar (ps), Jallouz (8), Sanai (-), Ben Salah (2), Boughanmi (3), Hosni (-), Chouiref (-).

23 - Alemania: Heinevetter (p); Kneer (1), Roggisch (-), Wiencek (1), Reichmann (-), Theuerkauf (1), Groetzki (1), Lichtlein (ps), Weinhold (4), Strobel (-), Schmidt (-), Fäth (3), Haass (-), Pfahl (2), Klein (3), Christophersen (7).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 7-5, 10-7, 10-11, 13-13 (descanso), 15-13, 17-15, 20-17, 21-18, 22-21, 25-23 (final).

Árbitros: Hlynur Leifsson y Anton Palsson (Islandia). Excluyeron a Boughanmi, Sanai, Bannour, Touati y Jallouz por Túnez y a Kneer, Hass y Fäth (2) por Alemania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la primera fase del Campeonato del Mundo de España 2013 disputado en el Palacio de los Deportes de Granollers.