Real Madrid
3-1. Vinicius y Bale no se van a ningún lado
El brasileño vuelve a dejar muy buenos detalles en el segundo amistoso de pretemporada del Real Madrid. Los blancos suman su primera victoria del verano ante la Juventus con un doblete de Asensio y un golazo del galés
El brasileño vuelve a dejar muy buenos detalles en el segundo amistoso de pretemporada del Real Madrid. Los blancos suman su primera victoria del verano ante la Juventus con un doblete de Asensio y un golazo del galés.
El día de su presentación lo dijo claramente: “Sí, me quedo en el Madrid, en el primer equipo”. Su frase sorprendió incluso a sus acompañantes, pero en unos pocos entrenamientos y un par de partidos se ha ganado el derecho a tener una oportunidad. Es un proyecto de futuro, sí, pero el talento es impaciente y parece que el brasileño tiene bastante. Tanto como el descaro que muestra incluso sin tener todavía dorsal definitivo de la primera plantilla. Su entrada en la segunda mitad del amistoso ante la Juventus fue un soplo de aire fresco, una sacudida tan eléctrica como los movimientos del hasta hace poco extremo del Flamengo. En una galopada llevada a medias con Asensio desarmó a la Juve y le regaló el segundo tanto al mallorquín, que disfrutó un buen rato jugando entre la media punta y el falso nueve.
El primer gol había sido cosa de Bale, que volvió a mostrarse frío hasta que enganchó un rebote en la frontal del área. Acomodó la pelota primero y después la puso en la escuadra italiana, confirmando que el cañón que definió la última final de la Liga de Campeones ya ha vuelto de vacaciones. No conectó el galés demasiado con Benzema, una sociedad que todavía suena con interferencias, pero la pegada la tiene intacta y eso es algo que va a necesitar este Madrid de Lopetegui. El nuevo técnico quiere tener la pelota más que el rival y eso lo está consiguiendo, pero además de tener el balón hay que utilizarlo para hacer daño y en esto todavía está verde el nuevo proyecto. La propuesta inicial en el partido ante la Juventus se pareció mucho a la del día del estreno estival ante el United. La idea es que Isco estuviese al mando y conectase con los delanteros mientras Ceballos y Kroos la amasaban a su espalda. La Juventus, que se había adelantado gracias a un autogol de Carvajal, todavía con el bañador puesto, se sentía cómoda defendiéndose ante un Madrid sin mucha sorpresa y falto de último y de penúltimo pase.
Sólo Bale cambió el guion con un zapatazo de los que le convierten en un futbolista especial y el mejor candidato para sumar los goles que va a dejar de marcar Cristiano. El partido era el primer choque Madrid-Juve después del traspaso del portugués, aunque el verdadero reencuentro será con CR7 en el campo y algo importante el juego. Eso ya llegará en invierno o primavera, lo de Washington era sólo un amistoso con muchos canteranos y pruebas que se acabarán en cuanto lleguen los partidos oficiales. Mientras hay que buscar pistas y muchas dio Vinicius en el arranque del segundo tiempo. Incendió el costado izquierdo asociado con Asensio, otro de los que tiene la oportunidad de subir su importancia sin Ronaldo.
Zidane siempre quería tener al ex del Espanyol en el campo cuando descansaba el 7 y ahora puede tener esos minutos de los que no dispuso el curso pasado. En un pispás hizo un doblete al frente de un Real Madrid que probaba el 4-3-3 con Llorente y Ceballos en la sala de máquinas. El mediocentro defensivo jugó sus primeros minutos de blanco con la sensación de dominar la situación, en vez de que sea el partido el que le pasa por encima. En el Alavés era un metrónomo perfecto y sabía qué ritmo darle al juego en cada momento. El año pasado le vino grande el primer equipo y no fue más que un actor secundario sin frase. Lopetegui lo conoce y cree en él y quizá por eso ante la Juventus se le pudo ver autoritario y llevando la batuta.
Pero como todo en esta International Champions Cup, es sólo un indicio que confirmará el juez de la competición y los resultados. El Real Madrid post Cristiano se está haciendo poco a poco y ya ha ganado su primer partido, porque no hubo ni rastro de la Juventus tras la aparición de Vinicius y Asensio, dos que quieren ser importantes también cuando la temporada empiece de verdad y estén todos los que faltan por llegar.
Ficha técnica:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Carlos Sánchez, Nacho, Sergio Reguilón; Kroos, Federico Valverde, Ceballos; Isco, Bale y Benzema. También jugaron: Asensio, Vinicius Júnior, Marcos Llorente, Odriozola, Lucas Vázquez, Lunin, Mayoral, Ødegaard y José León. Entrenador: Julen Lopetegui.
Juventus: Szczesny; De Sciglio, Chiellini, Benatia, Cancelo; Alex Sandro, Pjanic, Khedira, Marchisio, Bernardeschi; y Favilli. También jugaron: Fagiolo, Perin, Rugani, Pereira, Leandro Fernandes y Barzagli. Entrenador: Massimiliano Allegri.
Goles: 0-1, m.11: Carvajal, en propia meta. 1-1, m.38: Bale. 2-1, m.46: Asensio. 3-1, m.55: Asensio.
Árbitro: El estadounidense Robert Sibiga. Amonestó a Sergio Reguilón, del Real Madrid, y a Alex Sandro y Benatia, de la Juventus.
Incidencias: Encuentro amistoso correspondiente al torneo veraniego Copa Internacional de Campeones (ICC, por sus siglas en inglés), disputado en el estadio FedExField de Landover (Maryland, Estados Unidos) ante la presencia de 71.597 espectadores.