Baloncesto
39 años, 21 temporadas en la NBA y LeBron se marca esta salvajada (vídeo)
Los Lakers llegaban 21 puntos abajo en el derbi ante los Clippers y "King" James firmó un último cuarto escandaloso para liderar la remontada
Tiene 39 años y lleva 21 temporadas en la NBA, pero LeBron James todavía deja noches para el recuerdo. En el derbi ante Los Angeles Clippers, los Lakers caían por 21 puntos al comenzar el último cuarto y el máximo anotador de la historia de la Liga estadounidense se empeñó en protagonizar una remontada para la historia (112-116).
LeBron tuvo una actuación que para lo que se estilo en los últimos tiempos en la NBA tampoco parecía una cosa de otro mundo. Hizo 34 puntos (13 de 21 en tiros de campo, impresionante 7 de 12 en triples) y añadió 6 rebotes y 8 asistencias. Lo que fue tremendo fue su actuación en el último cuarto cuando está camino de los 40 años. "King" James anotó 19 puntos con un 5/7 en triples que hicieron rendirse a los Clippers. "El partido no se acaba hasta que no ves los dobles ceros ahí arriba (en el reloj)", dijo LeBron nada más acabar el encuentro a la ESPN. La estrella de los Lakers, que además defendió a Kawhi Leonard en el tiro con el que los Clippers buscaban la prórroga, está a sólo 40 puntos de llegar a los 40.000 tantos en total en su trayectoria.
Esta es la cuarta mayor remontada para LeBron en toda su carrera. Además, los Lakers no conseguían una remontada tan amplia en el último cuarto desde 2003. El alucinante hundimiento de los Clippers en el desenlace fue tal que solo LeBron metió más puntos que ellos en ese último cuarto (descomunal 16-39 para los Lakers).
Los Lakers también contaron con 20 puntos y 12 rebotes de Anthony Davis y aportaciones claves en el desenlace de D'Angelo Russell (18 puntos y 6 asistencias) y Rui Hachimura (17 puntos). Todo el quinteto de Darvin Ham sumó dobles dígitos de anotación.
Este era el primer partido en una gira de siete encuentros para los Lakers (32-28, novenos en el Oeste).
El 25 cumpleaños de Doncic
La madrugada también dejó la particular celebración del 25 cumpleaños de Luka Doncic. El esloveno firmó un nuevo triple-doble (el undécimo de esta campaña) en la victoria de los Dallas Mavericks ante los Raptors en Toronto (125-136). Doncic y los Mavericks venían de sufrir el martes una derrota tan increíble como dolorosa, cuando Max Strus le dio una milagrosa victoria a los Cleveland Cavaliers con un triple sobre la bocina y desde su propio campo. Los Mavericks se rehicieron 24 horas después gracias a un Doncic que festejó su cumpleaños con 30 puntos (11 de 23 en tiros de campo, 1 de 8 en triples, 7 de 9 desde la línea de personal), 11 rebotes y 16 asistencias y algunas jugadas mágicas desde pases sin mirar a fintas que volvieron locos a sus defensores. "Los 'back-to-back' son siempre duros, pero fue una gran victoria hoy y ahora tengo que descansar un poco", bromeó Luka.
Las estadísticas de Doncic antes de cumplir 25 años son asombrosas, ya que es el tercero en la historia de la NBA con más puntos a su edad (sólo por detrás de LeBron James y Kevin Durant), el primero que más triples metió, el séptimo con más asistencias y el segundo con más triples-dobles. Además ayer sumó un nuevo récord: el del primer jugador de la NBA con un triple-doble de 30 puntos en el día de su cumpleaños. Y de paso, Doncic es ahora el tercer jugador de la historia con más triples-dobles de 30 puntos (39 en solo 381 partidos), ya que adelantó a LeBron James (38 en 1.472 encuentros) y ya sólo tiene por delante a Oscar Robertson (106 en 1.040 juegos) y Russell Westbrook (48 en 1.150 duelos).
✕
Accede a tu cuenta para comentar