MENÚ
viernes 17 agosto 2018
20:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

79-80. Resbalón del Real Madrid ante Olympiacos

Los blancos, que fallaron diez tiros libres, caen por un punto (79-80) y pierden una buena opción de ponerse segundos en la Euroliga. Los de Laso tuvieron una bola para ganar, pero Doncic, el mejor de la noche, se escurrió

  • Los jugadores de Olympiacos celebran su victoria frente al Real Madrid a la finalización del encuentro
    Los jugadores de Olympiacos celebran su victoria frente al Real Madrid a la finalización del encuentro / EFE

Tiempo de lectura 4 min.

10 de febrero de 2018. 00:12h

Comentada
José Manuel Martín 10/2/2018

En el largo camino que hay que recorrer para levantar la Euroliga hay partidos especialmente importantes. Lo era la visita de Olympiacos al WiZink Center y de su excursión a Madrid los griegos se llevaron el segundo puesto provisional en la clasificación, la ventaja a su favor en caso de empate con los blancos y muchas opciones de terminar la fase regular entre los cuatro primeros lugares que conceden el factor cancha en los cruces de cuartos. Todo eso se apuntaron los de El Pireo por un solo punto y pequeños detalles que decidieron el duelo.

Un duelo que perfectamente pudo ser de “playoff” o directamente de Final Four. No demasiados puntos, mucha igualdad y varios cambios de mando en un choque decantado por matices. Por ejemplo un resbalón de Doncic en la última bola del encuentro, cuando el Madrid tuvo 15 segundos para ganar o mandar la cuestión a la prórroga (79-80). Por todo lo sucedido anteriormente, lo más lógico es que esa pelota fuera para la estrella blanca y así fue. Botó y botó esperando el momento y cuando estaba a punto de dejar a su marcador en el suelo y probar el lanzamiento el que se escurrió fue él y se tuvo que quitar de encima el balón. Le cayó a Campazzo y le hicieron falta, pero el “Instant Replay” (porque el VAR funciona con total normalidad en la Euroliga) confirmó que la infracción había sido ya con el reloj a cero.

Este fue el desenlace cruel para el Madrid, que tuvo muchos antecedentes, como algunos tiros fallados por el propio Doncic, cinco en total, al que el rival no encontró otra forma de parar que con faltas. Trece recibió, más que cualquier otro jugador en lo que va de curso en esta competición. Luka acabó con 27 puntos y especialmente en la primera parte fue el máximo argumento de su equipo, que fue a remolque de un Olympiacos infalible en el lanzamiento exterior. Los griegos vivían con ventaja en el marcador porque a cada acción positiva del Real Madrid contestaban con un triple de un jugador desmarcado. No encontraban los de Laso la fórmula para cambiar en los bloqueos y estar más encima de los tiradores enemigos, que iban haciendo camino (32-37, min 15).

No había ni rastro de ese Madrid coral de otros días, más allá de los tapones de Tavares y los puntos de Thompkins (20 al final), el único que le seguía la partitura ofensiva a Doncic. Le costó al Real entonarse de verdad y había que empezar por la defensa. 17 minutos hubo que esperar para ver la primera recuperación blanca: fue Radoncic, porque Laso había cambiado bastante la rotación ya desde el quinteto inicial. Hasta Randle jugó un partido de esos que duran 40 minutos como todos, pero son más largos en todos los sentidos.

Tras el descanso (39-45) se vio un Madrid más completo, con varios voluntarios dispuestos a ayudar a Doncic. Llegaron a ponerse por delante los locales (47-49, min 23), pero la competitividad griega les llevó al último periodo por delante (62-65). Entonces apareció el sudor de Felipe, un poco de Causeur, que trabajó en la defensa de Spanoulis junto a Campazzo y Taylor, y mucha defensa para dar la sensación de que la noche acabaría bien para los de casa. Casi cuatro minutos le costó a Olympiacos hacer los dos primeros puntos del parcial definitivo. Los hizo Printezis una de esas estrellas que no se arrugan en los momentos calientes. Se escapaba el Madrid (73-69, min 35) y el vídeo de los árbitros confirmó una falta antideportiva de Spanoulis, otro de esa misma estirpe, aunque los años le vayan pesando. Falló los dos tiros libres Felipe, que del enfado le pegó una patada al balón. Técnica y, como por arte de magia, otra vez los griegos arriba (73-74). Vuelta a empezar hasta esos quince segundos en los que no pudieron los blancos ni lanzar. Doncic se resbaló y con él, el Real Madrid que tenía una bonita oportunidad para opositar incluso al primer puesto. Ahora es quinto y con margen para tener ventaja de campo en los “playoffs”.

► Ficha técnica:

79 - Real Madrid (20+19+23+17): Doncic (27), Campazzo, Taylor (5), Thompkins (20) y Tavares (2) -equipo inicial-, Causeur (8), Randolph (4), Reyes (7), Randle, Radoncic y Carroll (6).

80 - Olympiacos (21+24+20+15): Spanoulis, Milutinov (8), Printezis (21), Papanikolaou (8) y Mantzaris (2) -equipo inicial-, McLean (5), Papapetrou (1), Strelnieks (11), Thompson (7), Roberts (5) y Wiltjer (12).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Olegs Latisevs (LET) y Anne Panther (ALE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 11.594 espectadores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs