Cargando...

Hípica

Abierto el plazo de inscripción para la III Copa Comunidad de Madrid

El concurso de Salto de Obstáculos más importante del calendario nacional contará un año más con el patrocinio de LA RAZÓN

Ismael García Roque se impuso en el I Gran Premio LA RAZÓN Gonzalo Pérez La Razón

La cuenta atrás ya ha empezado. La Federación Hípica de Madrid (FHM) ha abierto oficialmente el plazo de inscripción a través de la Real Federación Hípica Española para participar en la III Copa Comunidad de Madrid, uno de los concursos más esperados del año a nivel nacional. El evento se celebrará del 20 al 22 de junio y contará con importantes novedades.

En esta tercera edición, el concurso cambia de escenario y se traslada a la emblemática pista verde del Club de Campo Villa de Madrid. Por ella han pasado algunos de los mejores binomios del mundo y actualmente acoge una de las etapas del Longines Global Champions Tour en mayo. El cambio de ubicación no es la única novedad. El concurso se ha trasladado a junio para aprovechar las mejores condiciones climáticas y estratégicas del calendario. Además, asciende de categoría: será un CSN5* Especial, la máxima categoría posible para una competición nacional de Salto en España.

El incremento de los premios es otra de las novedades. La bolsa de premios alcanzará los 80.000 euros, 20.000 más que hace un año y 30.000 por encima de la primera edición. Este aumento evidencia el compromiso por parte de la Federación Hípica de Madrid, la Comunidad de Madrid y LA RAZÓN.

El patrocinio de LA RAZÓN es un elemento determinante para la celebración del concurso. El diario mantiene y refuerza la apuesta que desde 2023 realizó por el mundo hípico con la celebración de la primera edición de la Copa Comunidad y con la publicación diaria de información hípica. Es el único rotativo de nivel nacional que cuenta con una apuesta tan firme por el universo ecuestre.

Las dos principales pruebas en los tres días de competición serán el Gran Premio LA RAZÓN, que se celebrará el sábado 21 de junio con obstáculos a 1,50 metros de altura y la Copa Comunidad de Madrid, que se disputará el domingo 22. Ambas pruebas han visto coronarse en anteriores ediciones a jinetes como Eduardo Álvarez Aznar, Pedro Mateos Rodríguez, Mariano Martínez Bastida o Ismael García Roque.

Jinetes y amazonas coinciden en calificar la sede como un escenario ideal. Ubicada en uno de los enclaves deportivos más llamativos de la capital, la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid es un escenario de lujo para la III Copa Comunidad de Madrid. Con capacidad para albergar hasta 10.000 espectadores, 3.600 de ellos en gradas, es una pista en la que han competido algunos de los mejores binomios del mundo. El cambio de sede brinda a los participantes la oportunidad de competir en un terreno de primer nivel, caracterizado por su amplitud y la calidad de su césped natural.

Desde su nacimiento, la Copa Comunidad de Madrid se ha convertido en una fiesta del deporte hípico. En todas las anteriores ediciones se completaron las inscripciones en tiempo récord, con más solicitudes que plazas disponibles. Este año todo apunta que se mantendrá esa tendencia. Todos los jinetes interesados en participar ya pueden formalizar su inscripción a través de la web de la Real Federación Hípica Española. El plazo estará abierto hasta el 10 de junio.