Aficionados del Liverpool cambien el nombre de la plaza Margaret Thatcher por el de Jeremy Corbyn

La ciudad de Liverpool es uno de los bastiones del laborismo británico y sus ciudadanos no aprecian a la exministra conservadora.

Folios con “Jeremy Corbyn Square” tapando el nombre de la Plaza Margaret Thatcher
Folios con “Jeremy Corbyn Square” tapando el nombre de la Plaza Margaret Thatcher

Un grupo de aficionados del Liverpool han cambiado el nombre de la plaza Margaret Thatcher por el de Jeremy Corbyn, líder del partido laborista británico.

Lo primero fue que Un grupo de aficionados del Liverpool han cambiado el nombre de la madrileña plaza Margaret Thatcher por el de Jeremy Corbyn, líder del partido laborista británico.

Los aficionados han gastado así una pequeña broma en la plaza en conmemoración a la exministra conservadora británica. La plaza, ubicada entre el paseo de la Castellana y la calle de Goya, ha sido tapada con varios folios y la han “rebautizado” como “Jeremy Corbyn Square”.

Madrid se ha ido llenado de ingleses con cervezas en la mano y muchas ganas de contar, a los que la noche se les ha hecho corta antes del encuentro de hoy

La ciudad de Liverpool es uno de los bastiones del laborismo británico. Además, la exministra no es muy bien recordada en la ciudad del condado de Merseyside. En abril de 1989, en una semifinal de Copa entre Nottingham Forest y Liverpool celebrada en el estadio de Hillsborough, sucedió un trágico accidente en el que murieron 96 personas y otras 766 resultaron heridas, todos ellos aficionados del Liverpool, tras una avalancha de personas por el overbooking que se produjo en la grada. Entonces Margaret Thatcher estaba en el gobierno británico, echó la culpa a los aficionados “reds” y al club e impuso una política de seguridad en los estadios que transformó el club inglés.

Tiempo después se supo que la culpa fue de las fuerzas de seguridad, pero la exministra se silenció, algo que no fue justo para Liverpool. En 2013 de Margaret Thatcher, los aficionados del Liverpool celebraron con pancartas y cánticos la muerte de la conservadora, fallecida en abril de ese año.

También cargaron contra Boris Johnson, también del Partido Conservador y exministro de Asuntos Exteriores hasta el año pasado, al compararlo con la UEFA, con una pancarta en la que se lee “UEFA are as horrible as Boris Johnson” (La UEFA es tan horrible como Boris Johnson).