MENÚ
jueves 25 abril 2019
08:32
Actualizado

Aficionados del Southampton expulsados por burlarse de la muerte de Emiliano Sala

El club inglés ha expulsado de por vida a las dos personas que se mofaron de accidente de Sala durante el minuto de silencio

  • Vista general del estadio St. Mary's durante el minuto de silencio dedicado a Emiliano Sala
    Vista general del estadio St. Mary's durante el minuto de silencio dedicado a Emiliano Sala

Tiempo de lectura 2 min.

11 de febrero de 2019. 12:08h

Comentada
Rocío Arranz .  11/2/2019

ETIQUETAS

En el partido de la Premiere League que enfrentó al Southampton y al Cardiff City, club por el que había fichado el delantero argentino, se vieron unas lamentables imágenes por parte de dos aficionados del equipo local.

Durante el minuto de silencio que tuvo lugar durante el encuentro, dos aficionados del Southampton se burlaron del accidente del futbolista imitando los movimientos de un avión, haciendo referencia a la trágica muerte del futbolista tras caer su avioneta al Canal de la Mancha. El club inglés ha prohibido de por vida la entrada a cualquiera de estos dos aficionaldos al ST. Mary's, estadio en el que se produjeron los hechos.

Muchos de los espectadores que se encontraban presenciando el partido recriminaron la actitud de los dos aficionados. La seguridad del estadio identificó a los autores de la mofa y procedió a la expulsión imediata. El club británico ha dicho a través de un comunicado que, "el Southampton confirma la detención de dos fans durante nuestro partido contra el Cardiff. El club seguirá trabajando con Hampshire Police para identificar a cualquier persona individual que haya tenido gestos indecentes con los seguidores del Cardiff. Este comportamiento no tiene lugar en nuestros partidos y no se tolerará en St. Mary’s. El club llevará a cabo una firme adhesión contra los implicados e intentará prohibir la entrada de estos aficionados”.

Por su parte, EA Sports ha retirado tanto del juego FIFA 19 como de las cartas FIFA Ultimate Team, la figura de Emiliano Sala debido a la actitud irrespetuosa de algunos jugadores tras la muerte del jugador. En enero, el 'community manager' del estudio EA Sports, Gabriel Zaro, anunciaba en su cuenta de Twitter que el precio de los paquetes FUT del jugador sería reducido para evitar la especulación con la venta de sus cartas.

Esta decisión ha sido transmitida a los usuarios a través de un comunicado oficial dentro del mismo juego en el que la compañía explica que "para asegurarnos de que honramos su legado de la mejor forma posible, tomaremos las siguientes acciones: Emiliano Sala será retirado del FC Nantes en FIFA, los artículos FUT de Emiliano Sala ya no estarán disponibles en paquetes, la franja de precio de los artículos de FUT de Emiliano será permanentemente fijada en su valor actual".

Últimas noticias