Tenis

Tenis

Alcaraz asusta con su despegue en Roland Garros

Resolvió el estreno ante el italiano Cobolli en una hora y 57 minutos por 6-0, 6-2 y 7-5. En segunda ronda se medirá con el japonés Daniel Taro, número 112 del mundo

Alcaraz ejecuta un saque en el partido ante Cobolli
Alcaraz ejecuta un saque en el partido ante CobolliASSOCIATED PRESSAP

"Soy el número uno del mundo y estoy preparado para ganar Roland Garros", es la traducción de lo que mostró Carlos Alcaraz en su estreno en París. Ni una fisura, cero dudas y mucho tenis en la Suzanne Lenglen, la segunda pista en importancia del torneo. Cobolli, un italiano de 21 años novato en un Major, fue un muy digno sparring para el primer capítulo de Carlitos en busca de su segundo Grand Slam. Fue un 6-0, 6-2 y 7-5 en una hora y 57 minutos que desprendió autoridad desde el principio hasta el final. El japonés Taro Daniel, 112 del mundo, será el rival de Carlitos en segunda ronda. Será el primer duelo directo con el nipón.

Para Flavio Cobolli el premio era pisar la Suzanne Lenglen. Era la primera comparecencia del florentino en el cuadro principal de un Grand Slam y por eso cuando sumó el primer juego superada la media hora lo celebró a lo grande. Mirada a la grada, puño en alto, sonrisas y a seguir disfrutando con lo que tenía en el otro lado de la red. Ni una mala cara ni un mal gesto. El rival está muchos cuerpos por delante así que una vez asumida la realidad se trataba de disfrutar en la medida de lo posible. Cobolli llegaba después de superar la fase previa, pero el ritmo de partidos le sirvió de poco ante un Carlitos muy sólido, demasiado incluso para tratarse del primer capítulo en el Bosque de Bolonia. El número uno ejerció de eso. Así de simple. Y todo después de un par de semanas sin competir tras la derrota en segunda ronda en el Foro Itálico. Apenas cometió errores, sumó tres breaks en los tres primeros juegos del italiano y se asentó en la pista con una autoridad incuestionable. El estreno fue un buen entrenamiento para lo que se avecina en las próximas dos semanas.

“La presión siempre está ahí porque la gente espera muchas cosas de él, pero se trata de seguir nuestro camino. Ha ganado un Grand Slam con 19 años y eso le va a ayudar a creer que puede lograrlo de nuevo. Todo es ayuda, no más presión. Estamos preparados para hacer un gran torneo porque hemos jugado una buena gira sobre tierra", confesaba Juan Carlos Ferrero antes del debut. El debut ratificó todas las sensaciones. Alcaraz lo vivió al margen de la polémica por el bote excesivo de las bolas y en menos de una hora ya había sumado los dos primeros parciales.

El partido tuvo un poco de todo. Demoledor con el servicio, dominador desde el fondo de la pista, varias dejadas "made in Alcaraz", máxima fiabilidad en las subidas a la red, una bola para un 1-3 del italiano en el tercer set, un cinco iguales en el último parcial, cinco bolas de partido y todo en la pista número dos. Será el último partido de Carlitos en un escenario que no sea la Philippe Chatrier.

Fácil para Djokovic y adiós de Auger-Aliassime

La primera sorpresa del torneo llegó con la derrota de Felix Auger-Aliassime ante Fabio Fognini por 6-4, 6-4 y 6-3. El canadiense es el primer "top 10" que se despide de París y lo hizo después de los problemas físicos vividos la noche antes de jugar con el italiano. El pupilo de Toni Nadal también se despidió en primera ronda en Madrid y Roma y no se presentó a la segunda de Lyon.

Djokovic cumplió en su estreno ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic y su codo no le dio guerra. El serbio se impuso por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/1) en 2 horas y 26 minutos y cumplió con el objetivo de no estar más tiempo del necesario en pista. Sólo en el tramo final Kovacevic, de origen serbio y que se ha entrenado en ocasiones con Nole, obligó al de Belgrado a subir el nivel. Ahora le espera el húngaro Marton Fucsovics, número 83 del mundo con 30 años, y que en el Abierto de Estados Unidos de 2018 y en Wimbledon hace dos años le llevó hasta el quinto set.

Roberto Bautista fue el primer español en alcanzar la segunda ronda. El chino Tibing Wu no fue rival y cayó por 7-6 (7/4), 6-1 y 6-1 en dos horas y 10 minutos. Ahora le espera el peruano Juan Pablo Varillas. Bernabé Zapata no pudo con el argentino Diego Schwartzman y se despidió después de ganar los dos primeros sets: 1-6, 6-7 (5/7), 6-2, 6-0 y 6-4. Albert Ramos cedió ante Stan Wawrinka por 7-6 (7/5), 6-4, 6-7 (2/7), 1-6 y 6-4.