Polémica

Alcaraz habla del España - Inglaterra tras ganar en Wimbledon y provoca esta reacción de la grada

Tras ganar en Wimbledon a Djokovic, Alcaraz no se ha olvidado del España - Inglaterra de hoy domingo

14 July 2024, United Kingdom, London: Spanish tennis player Carlos Alcaraz celebrates beating Serbia's Novak Djokovic during their men's singles final tennis match on day fourteen of the 2024 Wimbledon Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club. Photo: John Walton/PA Wire/dpa 14/07/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Carlos Alcaraz habló de la final de la Eurocopa tras ganar a Djokovic en WimbledonDPA vía Europa PressEuropa Press

Carlos Alcaraz venció a Djokovic en la final de Wimbledon redujo hasta el mínimo, borrarle de la pista, a propinarle una de las mayores palizas de su carrera. Y lo hizo con una sencillez que asusta a cualquiera que pretenda ser su rival en los próximos años. Alcaraz se lo pasó bien durante el partido y también después, cuando vaciló al público sobre la final de la Eurocopa.

Porque Alcaraz, con 21 años, igualó los cuatro Grand Slams de Manolo Santana, se convirtió en el sexto hombre en lograr el doblete Roland Garros-Wimbledon y es el primer español en revalidar el título en la Catedral.

Y lo hizo porque ya no es el chaval de melena menuda que se presentó sin nada que perder en este mismo escenario hace un año. Con el paso del tiempo no solo ha cambiado su peinado, también sus nervios, esos que en 2023 le doblegaron durante el primer set de la final, que apenas duró 23 minutos.

El primer juego de la final de este domingo se alargó catorce minutos. Alcaraz necesitó de un cuarto de hora y cinco bolas de 'break' para doblar por primera vez la mano del serbio, pero a partir de ahí no frenó. Era como si Djokovic tocase el violín y Alcaraz disfrutara bailando con él.

El español era un espectáculo de dejadas, contradejadas, contraataques y dominio. Djokovic tocaba la pelota muy limpia y era capaz de dirigirla, pero Alcaraz siempre la devolvía fuerte y mejor. Y lo más sorprendente es la calma con la que lo hacía. Con medio partido, 6-2 y 1-0 a favor, el murciano se paseaba por su lado de la pista jugueteando con la pelota y pensando cuál sería el siguiente truco con el que desesperaría al campeón de 24 Grand Slams, el hombre que quería el récord de ocho Wimbledon de Roger Federer y que se topó con Alcaraz defendiendo el legado de su ídolo. El segundo set fue igual y sólo en el tercero sufrió un poco Alcaraz, pero al final se llevó el partido.

Tras acabar el partido, le preguntaron a Carlos Alcaraz si iba a a ver el partido. Tras la semifinal ya habló de eso y se llevó una pitada por desear la victoria de España contra Inglaterra.

Esta vez fue más discreto: "Veré el fútbol con mi equipo, no sé dónde, pero seguro que lo veré. Yo he hecho mi trabajo, a ver los del fútbol", dijo entre risas. S"erá un partido difícil, lo veré y a ver quién gana la Eurocopa". Esta vez ha recibido aplausos.