Tenis

Alcaraz resuelve sin forzar la tercera ronda en Miami ante Lajovic

Se impuso al serbio por 6-0 y 7-6 (7/5). Le espera el estadounidense Tommy Paul que le derrotó en Montreal el curso pasado

Alcaraz superó a Lajovic en tercera ronda de Miami
Alcaraz superó a Lajovic en tercera ronda de MiamiEuropa Press

Alcaraz ya está en octavos de final del Masters 1.000 de Miami. El número uno del mundo se deshizo sin forzar de Dusan Lajovic por 6-0 y 7-6 (7/5) en 92 minutos. Ahora le espera el estadounidense Tommy Paul que en el único duelo entre ambos, el curso pasado en Montreal, se impuso al murciano.

Con menos de 20 años, Alcaraz ya es para algunos jugadores una pesadilla. El serbio Lajovic es uno de ellos. Cuatro partidos y otras tantas derrotas. La primera fue en Australia el curso pasado y este año ya le ha sufrido en Buenos Aires, Río y en Miami. "No puedo compararlo con Roger, Novak y Rafa, pero tiene algo único y es lo mucho que le gusta estar en situación de máxima presión. Tiene muy buenos golpes, intuición y siente la pelota de forma espectacular, pero lo más importante y lo que le diferencia del resto es cómo es capaz de sacar su mejor juego en momentos complicados. Disfruta del ambiente y se crece, es mucho más maduro de lo que indica su edad", asegura el balcánico. La reflexión fue antes de su partido en el estado de Florida. En Miami, Carlitos no ha sentido por ahora presión ni ha tenido un momento complicado pese a que Lajovic logró prolongar el segundo set hasta el desempate.

Porque hasta entonces la tercera ronda había sido un paseo para el número uno del mundo. La central de Miami no tiene nada que ver con la de Indian Wells. En California la pista era lentísima en comparación con la del Hard Rock Stadium. Alcaraz está encantado con el aumento de velocidad. Disfrutó del primer Masters 1.000 y lo está haciendo en el segundo. Tuvo bolas de break en los tres primeros saques de Lajovic y firmó otras tantas rupturas para llevarse la primera manga en 32 minutos y con un rosco incluido. El de Belgrado se agarró a la pista para ganarse un tie-break en el segundo set. Una ruptura en el décimo juego le dio el premio de estar un rato más en pista. En el desempate resistió hasta el límite, pero un revés cruzado a dos manos de Carlitos acabó con la discusión..

El último en sumarse a la "Alcarazmanía" ha sido el exjugador Greg Rusedski. El cañonero británico ahora es un analista de prestigio y su reflexión sobre el murciano es así de rotunda: "La primera vez que lo vi jugar pensé que necesitaba mejorar algo el físico y el saque, y ya lo ha hecho. No veo debilidades en él, es como juntar el Big 3 en un solo tenista. Nunca había visto a un chico de 19 años tan completo como él y ahora ha progresado también a nivel táctico. La forma en que destrozó a Medvedev en la final de Indian Wells fue increíble. Todos nos preocupábamos de qué ocurriría cuando el Big 3 terminara. Bueno, pues ha aparecido Carlitos". El siguiente desafío es Tommy Paul.

Paul, la pesadilla del tenis español

Paul se impuso por 6-3 y 7-5 a Alejandro Davidovich. El estadounidense extiende a doce su racha de victorias consecutivas contra jugadores españoles, tres de las cuales han llegado este mismo año después de que el curso pasado ya derrotase a Alcaraz en Montreal y a Nadal en el Masters 1.000 de París. Paul, número 19 del ranking mundial, revalidó la victoria cosechada en el Abierto de Australia contra Davidovich, cuando se impuso en cinco sets. Finalista este año en Acapulco y semifinalista en Australia, Paul doblegó a un Davidovich que había hecho cuartos de final en Indian Wells.

La fragilidad en el saque de Davidovich marcó el desarrollo del partido. Si en la primera manga lo cedió en dos ocasiones, en la segunda Paul contó con bolas de rotura en cinco de los seis servicios del español.