Tenis

Alcaraz y un vendaje inquietante a dos días del estreno en Wimbledon

Carlitos lleva protegida la zona que se dañó hace una semana en la final de Queen's

Alcaraz, en un entrenamiento en Londres
Alcaraz, en un entrenamiento en LondresDPA vía Europa PressEuropa Press

Carlos Alcaraz se proclamó campeón en Queen's hace una semana en el undécimo partido de su vida sobre hierba. Los días posteriores a su primer título sobre el pasto han sido peculiares para el número uno del mundo. No ha seguido los planes inicialmente trazados. Tenía previstas un par de exhibiciones en Hurlingham (miércoles y viernes) a las que se vio obligado a renunciar por pura cautela. Las molestias que sintió en la pierna derecha en la final ante Alex de Miñaur provocaron el cambio de planes.

Carlitos se ha entrenado en Wimbledon con un par de sparrings, tenistas contratados y que siguen todas las órdenes del jugador de turno, y el domingo 2 ya ha practicado con un tenista con un ranking importante, el finlandés Emil Ruusuvuori. Las sensaciones para el estreno del martes ante Chardy han sido buenas.

La presencia de Alcaraz en Wimbledon ha sido valorada por Novak Djokovic. "Carlos es un muy buen tipo que se comporta de manera muy madura para un joven de 20 años. Se ha ganado un montón de elogios porque está haciendo historia siendo tan joven. Aporta mucha intensidad y energía en la pista y es una gran noticia para el tenis. También es una humilde y es agradable fuera de las canchas", comentó el serbio. Y luego fue más allá de Alcaraz: "No necesito tenerle a él ni a nadie para encontrar el impulso y la motivación cuando participo en Grand Slams. Sé que tengo que ganar siete partidos para ganar un título. Así que, sea quien sea el que tenga al otro lado de la red, no hay diferencias para mí. Mi atención se centra en mi cuerpo, mi mente y mi juego", aseguró Nole.

El serbio, que jugó su primer partido sobre hierba con 17 años, afronta Wimbledon con la misma ambición que afrontó Roland Garros. "No estoy más relajado. Siento hambre de éxito, de más Grand Slams, de más logros. Mientras exista ese impulso sé que puedo competir al más alto nivel. Unos días después de Roland Garros ya estaba pensando en la preparación para el césped y qué hay que hacer", afirma.