Tenis

Alcaraz-Dimitrov: horario y dónde ver los cuartos de final de Miami

El balance entre Carlitos y el búlgaro favorece al español, 3-1. Medvedev y Sinner se medirán en la primera semifinal

Alcaraz disputará en Miami con Dimitrov su quinto duelo directo
Alcaraz disputará en Miami con Dimitrov su quinto duelo directoASSOCIATED PRESSAgencia AP

Alcaraz está ofreciendo un tenis sobresaliente en el Hard Rock Stadium de Miami. No ha cedido un set ante Carballés, Monfils y Musetti y ha mostrado un tenis con una consistencia que le han convertido en el gran favorito para levantar su segundo título en el torneo. En cuartos aparece Grigor Dimitrov. El búlgaro de 32 años atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Es el número 12 del mundo y esta temporada ha sido campeón en Brisbane y finalista en Marsella con 17 victorias y 4 derrotas de balance global.

En los duelos directos con Carlitos el balance es favorable al español, 3-1, pero el último partido fue para Dimitrov. En 2022, Alcaraz se impuso en París-Berçy y el año pasado lo hizo en Madrid y en Queen`s. También en 2023 llegó el triunfo de Dimitrov. Fue en otoño en Shanghái cuando se impuso en tres sets (5-7, 6-2 y 6-4). El partido está programado para el primer turno de noche (00:00, hora española; 19:00, hora local) y se podrá ver en directo por Movistar + y seguirlo a través de www.larazon.es.

Sinner-Medvedev

En la parte baja del cuadro, cero sorpresas. El chileno Nicolás Jarry no pudo con Daniil Medvedev, que buscará el pase a la final del Miami Open frente al italiano Jannik Sinner, que se deshizo sin problemas del checo Machac.

El ruso, que defiende el título, se impuso por 6-2 y 7-6 (9/7) en una hora y 40 minutos al número 23 del mundo. Medvedev y Sinner volverán a verse las caras en el estado de Florido después de competir el año pasado en la final con victoria del moscovita. Medvedev domina los procedentes previos (6-4) pero el italiano ha ganado sus últimos cuatro duelos y el último fue sin duda el más importante de todos: la final del Abierto de Australia de este mismo año que supuso el primer Grande para él. En finales se han medido en cinco ocasiones, con dos triunfos para el ruso (Rotterdam y Miami) y tres para el transalpino (Pekín, Viena y Abierto de Australia).

Medvedev mostró ante Jarry su tenis implacable de las grandes ocasiones. Sin fisuras y devolviéndolo todo convirtió el primer set en una tortura para el chileno. Jarry mejoró con su servicio en el segundo parcial, creció desde el fondo de la pista y logró llevar el set hasta el desempate. El suramericano logró salvar dos bolas de partido en el "tie break", pero sucumbió ante un rival que mostró su mejor versión de las últimas semanas.

Falta le hará mostrar la misma consistencia ante Sinner. El número tres del mundo sumó su vigésima victoria del curso -nadie ha ganado más que él- al imponerse a Machac por 6-4 y 6-2 en 91 minutos. El checo no tuvo opciones ante un rival que tuvo once bolas de ruptura.