Baloncesto
Alejandro Abrines: «El Madrid llega mejor que nosotros»
BARCELONA- No ha cumplido los 20 años y va a disputar su primera «Final Four». Alejandro Abrines (Palma de Mallorca, 1-8-1993) ya se ha apuntado al próximo «draft» de la NBA y las previsiones le sitúan en el «top 20», pero antes toca el Madrid.
–¿Es el Real Madrid tan favorito como parece?
–Será un partido muy complicado y ante un gran rival. Ellos llegan muy bien física y mentalmente, están en un gran momento y vamos a tener que dar más del ciento por ciento para ganar. Creo que llegan mejor que nosotros después del 3-0 al Maccabi y con lo bien que están jugando en la Liga.
–¿La presión será para ellos?
–Teniendo en cuenta el momento en el que llegan, van a sentir algo de presión y quizás les pueda perjudicar. Para nosotros, el planteamiento es fuera presión y a intentar ganar.
–Tampoco ayudan los problemas físicos de su equipo...
–No hemos tenido suerte con las lesiones, pero recuperamos a Wallace y Todorovic ha dado un paso adelante. Los que estamos lo haremos muy bien y esperamos ganar la «Final Four».
–¿Qué tienen que hacer para ganar al Madrid?
–Nuestro equipo se basa en la defensa, así que intentaremos parar el ritmo de contragolpes y el juego alocado del Madrid. Después tenemos que intentar hacer las cosas bien en ataque y veremos qué pasa.
–Será su debut en una cita de este calibre...
–Tengo muy buenas sensaciones, llego en el mejor momento de la temporada. La «Final Four» es un sueño y un privilegio para nosotros.
–Habla como un veterano y no ha cumplido los 20 años.
–¡Qué va! (se ríe) Hace tres años la verdad es que no me veía jugando ni fuera de Mallorca y, mira, al final he tenido suerte y estoy viviendo un sueño.
–¿Cómo se asimila todo esto?
–Es difícil, me han pasado muchas cosas en tres años. Tengo que agradecer a mis padres el apoyo que me han dado, gracias a ellos tengo los pies en el suelo.
–¿Le ha costado tanto como parece ganarse la confianza de Xavi Pascual?
–He aprendido muchas cosas del míster. Me ayuda mucho en los entrenamientos. Todo el tiempo en el que no he estado teniendo minutos en pista, hemos estado trabajando mucho.
–¿Ha sufrido muchas novatadas?
–Hombre, alguna ropa sudada me ha caído en la cara, pero nada más.
–¿Se siente cómodo en Barcelona?
–Me va todo muy bien. Aquí hay de todo y, además, estoy más cerca de Mallorca, así que mis padres y mi novia pueden venir a menudo y también tengo varios amigos de Mallorca estudiando aquí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar