Copa del Rey
¡Alerta clásico!: Madrid y Barça podrían enfrentarse tres veces en un mes
Decía Emilio Butragueño en Montilivi que los tres posibles rivales en el sorteo de semifinales de Copa (hoy, 13:00) serían difíciles. Justo después de acabar la frase, al director de relaciones institucionales del Real Madrid se le escapaba una sonrisa. La posibilidad de que los dos grandes se enfrenten tres veces en los próximos 30 días está abierta hasta que no se desvele el camino a la final copera del día 25 de mayo en el Villamarín. Si las bolas son caprichosas, Madrid y Barça se encontrarían el 6 y el 27 de febrero, justo en medio de la disputa de los octavos de la Liga de Campeones. Como colofón, aparece en el calendario blanco otro clásico liguero para el 3 de marzo en el Santiago Bernabéu. «Los equipos que llegan lejos en todas las competiciones son los que más partidos juegan. Es normal. Cuando aspiras a ganar todo tienes que estar preparado. Necesitas a todos los jugadores y estamos en el buen camino. Cualquier rival que nos toque será complicado y lo afrontaremos con el máximo optimismo», confirmaba Solari ante esa hipótesis que dejará de serlo este mediodía en Sevilla.
Ni el entrenador ni Butragueño querían verbalizarlo, pero seguramente preferirían evitar al máximo enemigo para no gastar unas energías físicas y mentales que querrán ahorrar para la eliminatoria frente al Ajax. Además, si el bombo se empeña, el «Tourmalet» con el que se encontrarían a comienzos de febrero incluiría el Barça (día 6), el Wanda Metropolitano (9) y el Ámsterdam Arena (13). Un calendario trepidante que pilla a los blancos, eso sí, en el momento más dulce del curso. «Ya están todos disponibles y es una pena que sólo se pueda jugar con once. La verdad es que me apetece verlos a todos», admitía el técnico madridista, que se aparta de cualquier mérito sobre la recuperación del equipo. «Es todo de los jugadores, que vinieron e hicieron un partido serio. Concentrados desde el principio para no dar opción a un Girona que juega muy bien», añadía.
Otra vez Benzema fue el mejor y Solari lo lamenta por aquellos que dudaban de la calidad del francés. «Lo siento por los que lo descubrieron la semana pasada. Karim es Karim hace mucho. Por suerte están a tiempo disfrutarlo ahora».
✕
Accede a tu cuenta para comentar