MENÚ
lunes 17 junio 2019
23:01
Actualizado

Alonso busca un nuevo título mundial

El asturiano, junto a sus compañeros de Toyota Buemi y Nakajima, puede proclamarse campeón del mundo de Resistencia este fin de semana en las 24 horas de Le Mans

  • Alonso busca un nuevo título mundial
Le Mans (Francia).

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2019. 00:02h

Comentada
Fran Castro.  Le Mans (Francia). 13/6/2019

ETIQUETAS

Este fin de semana el piloto español, junto a sus compañeros de Toyota Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, puede proclamarse campeón del mundo de Resistencia en las 24 horas de Le Mans, última prueba de la Supertemporada que arrancará este sábado a mediodía. A sus rivales y compañeros de equipo (Conway, López y Kobayashi) sólo les vale la victoria y si esto ocurriera hasta una séptima posición le valdría al asturiano para conquistar el título.

Ayer miércoles empezaron las primeras sesiones de entrenamientos y la primera sesión de clasificación (el orden de salida lo marca el cómputo de la mejor vuelta del miércoles y la del jueves), que se celebró de noche. Alonso y sus compañeros afrontan la prueba con la tranquilidad que les da la situación, en la que ellos tienen que conservar y sus rivales salir a por todas y arriesgar.

Durante la sesión nocturna ambos Toyota sufrieron algún que otro problema. Alonso hizo un trompo sin consecuencias después de que otro piloto le tocara la parte de atrás del coche. Y el otro Toyota sufrió una violenta colisión con otro coche que había trompeado y pretendía regresar boxes. El choque provocó muchos daños en ambos coches, si embargo, pocos minutos después el coche japonés ya estaba de nuevo en pista.

En la primera clasificación sus rivales y "vecinos" de box fueron los más rápidos, mientras que Alonso y sus compañeros acabaron cuartos. "Es un coche que ha corrido aquí tres años; es el mismo coche de hacer tres. Conocemos el circuito muy bien, el Toyota híbrido ha nacido para correr en Le Mans y se comporta perfectamente aquí; y tenemos todo bastante bien preparado. Estamos con muy buenas sensaciones. Pero son 24 horas (de carrera) y ya hemos visto hoy que en el momento más tranquilo los dos coches estaban en el garaje de repente, por toques, así que eso es lo que tenemos que mirar. Y cada vez que nos subamos al coche hacer nuestra parte de manera impecable, sin errores de concentración. Y estar tranquilos, porque en 24 horas van a suceder cosas. Va a haber momentos de tensión, de 'mini-pánico' y es ahí dónde más tranquilos tenemos que estar", afirmó Alonso.

Últimas noticias