Hípica
Álvarez Aznar y "Roki" firman el mayor éxito del curso de un jinete español... y la Federación les ningunea
El legendario binomio se impuso en el Gran Premio de la Longines Global Champions Tour, la F-1 de la hípica, celebrado en Rabat
Eduardo Álvarez Aznar ya cuenta con un Gran Premio de la Longines Global Champions Tour (LGCT) al imponerse en Rabat junto a su veterano compañero, "Rokfeller de Pleville Bois Margot", "Roki" de 19 años. El binomio completó un doble recorrido sin faltas y con un tiempo espectacular de 36.96 segundos en el desempate. Segunda fue la sueca Malin Baryard-Johnsson con "H&M Indiana" en 37.44 y tercera, la alemana Janne Friederike Meyer-Zimmermann con "Messi van’t Ruytershof" y 38.10. Una cuidada vuelta mano izquierda en la que quitó un tranco con una destreza magistral le dio el triunfo. La conocida como "Fórmula Uno de la hípica" cerró la temporada 2024 con el triunfo del jinete número 1 del ranking nacional. El Gran Premio de Rabat, último evento de la temporada del LGCT, reunió a 38 binomios en un recorrido de 1,60 metros, diseñado por Uliano Vezzani, que puso a prueba tanto la técnica como la precisión de los competidores. Siete lograron completar el recorrido sin faltas.
La victoria en Rabat tiene un significado especial para Eduardo Álvarez Aznar. No sólo porque se trata de su primer triunfo en un Gran Premio de la Global Champions Tour, también porque cierra una temporada en la que fue segundo en dos Grandes Premios del circuito y tercero en cuatro. Desde 2010 ningún caballo de diecinueve años había logrado hacerse con este triunfo. El trabajo y cuidado de Eduardo y su equipo (Fernando, Asia y Ricardo), hacen que "Roki" siga en plena forma y con ganas de saltar al primer nivel internacional a sus casi dos décadas de vida.
Álvarez Aznar asciende al cuarto lugar en la clasificación general de la Longines Global Champions Tour 2024, lo que le garantiza su presencia en los "play-offs" de Riad, que se celebrarán en noviembre. Allí se disputará el Súper Gran Premio, en el que competirán los ganadores de cada una de las 15 sedes del circuito.
El jinete austriaco Max Kühner se ha coronado campeón del circuito con 254 puntos. El alemán Christian Kukuk ha sido segundo con 248 puntos y su compatriota Janne Friederike Meyer-Zimmermann, tercera con 234 puntos. Eduardo Álvarez Aznar, gracias a su victoria en Rabat, cerró el campeonato en cuarta posición con 227.
"Roki" es sinónimo de constancia, habilidad y excelencia. A sus 19 años, este hijo de "L'Arc de Triomphe" y el que fuera caballo favorito de la añorada Silvia Aznar, sigue compitiendo al más alto nivel. Eduardo Álvarez Aznar y "Rokfeller de Pleville Bois Margot" firman doce años de compenetración e historia en las pistas más importantes del mundo, no existiendo otro caso así en el panorama internacional ni nacional.
El mayor éxito de la temporada de un jinete español no tuvo cabida de forma inmediata en las redes sociales de la Real Federación Hípica Española. La Doma Vaquera y otras "stories" ocuparon un lugar reservado para Eduardo y "Roki" que tuvieron que esperar horas para ver reflejada su victoria en la RFHE. Y cuando se publicó no se hacía mención a que se trataba de un Gran Premio 5* Internacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar