Fútbol
Álvaro Prieto, la promesa del fútbol cordobés que soñaba con triunfar en la élite
El exdeportista alternaba los entrenamientos con sus estudios de ingeniería
El fallecimiento de Álvaro Prieto López está generando un gran revuelo en el mundo del deporte. Prieto era jugador del Juvenil A del Córdoba. Pese a que ahora se encontraba recuperándose de una lesión, Álvaro estaba siendo la gran sensación de la competición de División de Honor -la mejor categoría de su edad-.
Álvaro tenía 18 años y hasta la fecha era el máximo goleador de su equipo con tres tantos. Además, todos esos goles los hizo en los últimos cuatro encuentros. "Era un delantero fuerte, mide más de 1.80 m, y tiene un “don” dentro del área", así le definen los que mejor le conocían. La anterior campaña jugó en el Juvenil Nacional del Córdoba y marcó seis tantos. Sin duda, era una de las mayores promesas del Club y una de las esperanzas de cara al filial que milita en Tercera División.
Su sueño era llegar al primer equipo que juega en la Primera RFEF -la tercera máxima competición en España-. Por edad, todavía le quedaba mucho tiempo para dar ese salto y también es bueno reconocer que sus datos goleadores eran muy favorables. Los jugadores Sub-23 cuentan con un pequeño 'impulso' para poder escalar hasta la Primera RFEF, puesto que las plantillas tienen que cubrir un mínimo de seis cupos.
El exdeportista estudió en las Esclavas y ahora estaba con la carrera de ingeniería en la Universidad. Nunca faltaba ni a sus clases, ni tampoco a los entrenamientos. "Es un chico de 18 años con las ideas claras. Es un futbolista responsable que siempre avisa y en cuanto vimos que no daba señales, se empezó a mover todo", comentó la madre de un amigo suyo hace unos días a la Cadena COPE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar