Pruebas

Alves, más acorralado: restos de su semen en el interior de la víctima

Las pruebas forenses aportadas al juzgado apuntan a que los restos de ADN encontrados en la víctima, su ropa y el suelo de la discoteca eran del futbolista

Dani Alves está cada vez más acorralado en el presunto caso de violación a una joven de 23 años el pasado 2 de enero en la discoteca Sutton. Las pruebas aportadas por el forense al Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona señalan que los restos de semen encontrados en el interior de la víctima tiene el mismo perfil genético que la muestra entregada por el futbolista brasileño. También los que se hallaron en el vestido de la víctima y en el suelo del baño de la discoteca donde en teoría se produjo la agresión. Esta nueva prueba refuerza la versión de la agresión sexual y desmontaría la última versión de Alves, que aseguró que la mujer le hizo una felación de manera consentida. Las pruebas que le hicieron a la mujer fueron intravaginales, como adelantó "El Periódico". Alves dio tres testimonios distintos de los sucedido: de no conocerla, a conocerla y a haber mantenido relaciones, pero consentidas.

Rápida actuación

Estas pruebas pudieron recopilarse gracias a que la discoteca activó rápidamente el protocolo para casos de agresión sexual. Después, la víctima fue explorada en el Hospital Clinic. "Por suerte salió de la discoteca en ambulancia y fue directo a la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS). Entonces, a diferencia de la mayoría de las víctimas de violencia sexual, quienes, por disgusto, lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida y se recogieron las evidencias”, relató la abogada de la víctima, Ester García, al portal brasileño UOL.

Más difícil salir bajo fianza

Se complica, por tanto, la posibilidad de que el defensa consiga la libertad bajo fianza, algo a lo que se oponen tanto la Fiscalía como la demandante, que tampoco quiere ninguna indemnización, sólo que se haga justicia. Alves está en prisión provisional desde el pasado 20 de enero. De hecho, la abogada de la víctima presentó el pasado jueves un escrito ante la Audiencia de Barcelona en el que se oponía al recurso que presentó la defensa de Alves contra la decisión de la jueza instructora de enviarlo a prisión preventiva. El escrito, han precisado fuentes jurídicas a Efe, rebate los argumentos que la defensa de Alves esgrimió para tratar de demostrar que no hay riego de que el futbolista escape de la acción de la justicia y se opone a las medidas alternativas que este planteó, entre ellas llevar una pulsera telemática que garantice que está localizado.

La abogada, además, aseguró en la misma entrevista con el portal brasileño que la víctima "está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia" y que le dieron un tratamiento para evitar enfermedades infecciones, pues el futbolista presuntamente no utilizó preservativo.