El Clásico

Ancelotti: "La caldera ha vuelto a coger temperatura"

Ancelotti celebra que el Real Madrid llega bien a la parte decisiva de la temporada y destaca a Benzema: "Es de los mejores del mundo"

Benzema, Vinicius y Rodrygo celebran un gol junto a Carvajal
Benzema, Vinicius y Rodrygo celebran un gol junto a CarvajalEuropa Press

Decía Xavi que el Real Madrid era favorito por su habilidad para las remontadas. El técnico azulgrana buscaba más quitar presión a los suyos que otra cosa, pero acertó. Los blancos desplegaron en el Camp Nou su manual de darle vuelta a las eliminatorias y, de paso, ensayaron para el regreso de la Champions, porque a diferencia de la temporada pasada, en esta edición les va a tocar jugar las vueltas lejos del Bernabéu. «La segunda parte me recordó a la de Anfield», decía Valverde nada más terminar el partido.

El Real Madrid tuvo más de 20 acercamientos al área rival en la ida, pero no consiguió tirar a puerta. En la vuelta, en cambio, el plan de Ancelotti salió perfecto y la pareja de moda la temporada anterior encontró los goles que necesitaban. Benzema continuó con su racha anotadora después del Mundial y suma dos tripletes en cuatro días. Le hizo tres goles al Valladolid y, al Barcelona, tres y medio, porque el primero, por milímetros, parece que lo empujó cuando ya estaba dentro. Era el Clásico número 43 del francés, en el que consiguió su primer «hat trick» en un duelo ante los azulgrana. Está volviendo a su mejor forma, a la brutal de la temporada pasada, justo cuando llega lo importante. Va afinando en el juego y está de dulce en la finalización, siempre en sintonía con Vinicius, al que le puso el balón del primer tanto. «Sabemos todos lo que nos da Karim, es un referente y una imagen parar los jóvenes, siempre quiere más. Me da igual si marca un día y otro no», decía Fede Valverde sobre su capitán en «Movistar». El uruguayo fue el pivote junto a Kroos, mientras Modric hacía de enlace con los tres delanteros para iniciar los contragolpes. Un plan perfecto el de Ancelotti, que agradece cuando sus dos puntas están tan inspirados. «Con Karim así estamos más cerca de los objetivos», confirmaba Butragueño, feliz con el fin de la racha después de tres derrotas seguidas ante el Barcelona. «Mirando el resultado es bonito y satisfactorio, había que clasificarse como fuese, pero así se disfruta más. En la segunda parte encontramos muchos espacios y los concretamos con goles», añadía Fede Valverde.

-

Los blancos toman temperatura

Ancelotti no piensa que necesitara esta goleada en el Camp Nou para reivindicarse, pero sí confirmó que el resultado significa que su equipo está en forma para lo importante. "La caldera vuelve a tener temperatura, es el momento más importante de la temporada, y cuando estamos en temperatura lo hacemos bien", avisaba el técnico italiano, que destacó la figura de Benzema. "No es uno de los mejores delanteros, es uno de los mejores futbolistas del mundo, cuando está bien marca las diferencias", explicaba.