Fútbol

Ancelotti: "Es momento de ganar al Barcelona"

El entrenador del Real Madrid ha hablado antes del decisivo encuentro contra el Barcelona en la Copa del Rey

El Real Madrid juega mañana contra el Barcelona la vuelta de el Clásico de la Copa de Rey. Llega con un gol en contra, después de que el partido de ida en el Santiago Bernabéu, el equipo de Xavi Hernández se llevase la victoria con un planteamiento defensivo que no se esperaba en el equipo que presume de fútbol de ataque. Pero ganó y ahora el conjunto blanco necesita marcar en el Camp Nou. "Tenemos buenas sensaciones tras el partido contra el Valladolid y confianza en hacerlo bien", ha asegurado Carlo Anceloti en la conferencia de Prensa antes del encuentro.

"Kroos y Modric son intocables, pero no significa que vayan a jugar. Intocables hay muchos, después hay que elegir un once. Pero tengo que pensar también en los recursos del banquillo. Empezar el partido no es lo más importante, lo importante es ser protagonista", ha dicho el entrenador del Real Madrid, que no ha querido contestar acerca de uno de los colegiados del encuentro. Ha suspirado y sólo ha dicho que quiere ganar el partido.

Se juega mucho Ancelotti en este partido: "El Clásico es siempre el partido más importante, para el Real Madrid, aficionados y jugadores. Ganar nos permitiría jugar otra final. Es una competición importante y haremos todo lo posible para jugar la final. La realidad es que tenemos desventaja y tenemos que recuperar esta desventaja. El favorito del partido no sé cuál es. Lo van a determinar los pequeños detalles".

En los tres últimos clásicos jugaron Camavinga, Kroos, Modric y Valverde arriba. Y los perdieron. "Cambiar es una opción, pero no miramos sólo el resultado. Competimos los dos últimos partidos, el último, en el Camp Nou, estuvimos muy cerca de ganar. Pero cambie la alineación o no, la línea no cambia. A nivel de juego, los últimos clásicos no fueron mal", ha dicho. "El Barça ha ganado los tres últimos partidos y es el momento de ganar". Y ha añadido: "No contemplo un cambio de esquema, porque eso sorprende más a tu equipo, sí en pequeños destalles, en balones parados...". Ha elogiado a los futbolistas: "No piden explicaciones cuando no juegan. Saben que tienen mucha competencia".

Ancelotti y los laterales

"La intensidad en estos partidos son importantes y también manejar bien el juego desde atrás, porque una salida buena desde atrás, te da buenas transiciones. Y la experiencia de los veteranos también es importante. Son muchas cosas que evaluar, no sólo puedo pensar en la energía", ha explicado el entrenador italiano. "Cada jugador tiene características distintas. Alaba saca bien el balón, pero lo importante es el posicionamiento. El portero es el más importante para sacar la pelota"

Ha hablado de las bandas. "Vinicius está en la izquierda, y al lateral no le pedimos amplitud. En la derecha, si está Rodrygo no le pedimos amplitud; si está Valverde, al lateral le pedimos más llegada. No creo que haya que atacar siempre, depende de lo que haya enfrente. Al lateral izquierdo no le pido llegar".

El Madrid llega con desventaja: "No hay que volverse loco para marcar un gol, hay que hacer un partido completo, con balón, controlarlo. En la ida no llegamos muchas veces, necesitamos transiciones más rápidos. El gol puede llegar en el minuto 5 o en el 90. Hay que hacer un partido completo, más que marcar goles".

"De mi futuro no hablo", ha dicho cuando le han preguntado por su futuro, "como dije en la última conferencia de Prensa".

No le preocupan los jugadores que acaban contrato: "Están motivados, no les afecta lo que pasa. Mira Asensio, que jugó un partido espectacular contra el Valladolid". "Los jugadores que acaban contrato tienen que evaluar qué papel tienen en la plantilla".

Una de las elecciones del equipo es entre Camavinga y Tchouameni. "El futbolista quiere jugar desde el principio, su mentalidad no ha cambiado. Por eso es difícil elegir un once, porque hay más que once que quieren empezar. Tchouameni aporta mucho en el aspecto defensiva; Camavinga es muy hábil con espacios reducidos y ha aprovechado su momento2