Fútbol

Ancelotti tranquiliza sobre el susto de Bellingham: "Está bien, sólo un poco cargado"

El inglés lleva tres goles en tres partidos de Champions con el Real Madrid. Ante el Braga se retiró con molestias musculares a pocos días del Clásico ante el Barcelona. Rodrygo rompió su sequía goleadora

Bellingham volvió a marcar en Champions y se fue con molestias
Bellingham volvió a marcar en Champions y se fue con molestiasAgencia EFE

«Todo el mundo sabe que la Champions es una competición especial para mí, que me gusta especialmente», decía Rodrygo después de romper en Braga una sequía anotadora que estaba haciéndole perder la paciencia. Desde el primer partido de Liga, en San Mamés el 12 de agosto, no encontraba la portería rival el brasileño que, cómo no, tenía que recuperar la pólvora después de más de 880 minutos, en su competición fetiche. La Champions acudió al rescate del delantero que multiplica sus números cuando suena el himno europeo y se juega con el balón de las estrellas. 42 partidos ha disputado en la máxima competición europea y ha marcado 16 tantos con el de ayer. Mientras que en Liga, por ejemplo, suma 17 goles, pero en 118 encuentros.

En la primera que tuvo en Portugal dio con la portería de Matheus, en un remate con algo de fortuna y en un día menos inspirado que en otros en los que se ha chocado una y otra vez con los porteros rivales. «Tenía muchas ganas de volver a marcar. Creo que estaba en un momento de mala suerte, lo intentaba de todas las maneras y no me salía, hacía buenos partidos y no llegaban los goles, y lo bueno del fútbol es que esta vez no he jugado tan bien y he marcado», explicaba el delantero del Real Madrid en Movistar +. «Quería dar las gracias al míster por confiar en mí todo el tiempo. Siempre me ha dado tranquilidad cuando me veía que estaba triste y enfadado por no marcar. Siempre me motivaba y eso siempre es agradable, él sabe que lo quiero mucho», continuaba Rodrygo, que quería dejar claro su agradecimiento al míster. «Es un gran talento y tenemos que ayudarlo cuando no tiene momentos buenos. Que vuelva a marcar es importante para nosotros», respondía Ancelotti, que tranquilizaba un poco después de que Bellingham se fuera sustituido y con molestias musculares. «El campo estaba un poco blando, ha sufrido un poco en el aductor y estaba un poco cargado, pero es sólo una molestia, está bien», confirmaba a pocos días del Clásico sobre un futbolista que volvió a marcar un gol decisivo. Lleva tres en sus primeros tres partidos de Liga de Campeones con el Real Madrid el inglés.