MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
04:12
Actualizado
  • 1

Andriy Lunin, cedido al Leganés

El portero fichado por el Real Madrid este verano jugará un año en el conjunto pepinero

  • Andriy Lunin, cedido al Leganés
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de agosto de 2018. 22:15h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 27/8/2018

El Leganés ha anunciado la llegada como cedido por una temporada de Andriy Lunin, portero ucraniano de 19 años que el Real Madrid incorporó este verano procedente del Zorya Luhansk. Nacido en Krasnograd, el nuevo guardameta del conjunto blanquiazul fue titular en su equipo de procedencia el pasado curso, participando en la fase de grupos de la Europa League y debutando como internacional con protagonismo en partidos ante Arabia Saudí y Albania.

Lunin, natural de Krasnograd, comenzó a jugar en el Metalist, pasando posteriormente al Dnipro Dnipropetrovsk, equipo con el que debutaría como profesional en 2016 en la Primera División ucraniana con apenas 17 años. Tras disputar 25 partidos en el año de su estreno, en 2017 firmó por el Zorya Luhansk, club con el que fue titular indiscutible y con el que tuvo la oportunidad de estrenarse también en competiciones europeas al disputar la fase de grupos de la Europa League, en la que tuvo destacadas actuaciones entre otras en San Mamés ante el Athletic Club.

Sus grandes prestaciones le llevaron a debutar con la selección nacional absoluta de Ucrania el pasado mes de marzo tras haber sido internacional en todas las categorías inferiores. Su estreno fue en marzo en un amistoso ante Arabia Saudí, repitiendo titularidad en junio en otro amistoso frente a Albania.

El pasado 22 de junio el Real Madrid anunciaba su fichaje para las próximas seis temporadas. Lunin realizó la gira de pretemporada con el equipo blanco, teniendo minutos en varios de los partidos amistosos y en el Trofeo Santiago Bernabéu. El ucraniano destaca por su gran envergadura gracias a su 1'91 metros de estatura, lo que le permite tener un gran dominio del juego aéreo, pero también posee una gran agilidad y reflejos bajo palos.

Ahora, Lunin llega al Leganés para continuar con su progresión durante el curso 2018/19 y ayudar al conjunto pepinero a conseguir sus objetivos. Tras haber pasado el reconocimiento médico en la tarde del lunes, se unirá a sus compañeros el martes y será presentado el jueves a las 12:00h en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque. Lucirá el dorsal 99.

Últimas noticias