Boxeo

Ángel Moreno: “A los 27 años se reían de mí, con 35 seré campeón del mundo de boxeo”

El madrileño tiene en su mano reescribir la historia de las dieciséis cuerdas ganando a Charlie Edwards

Ángel Moreno portando su cinturón de campeón latino
Ángel Moreno portando su cinturón de campeón latinolarazon

El madrileño tiene en su mano reescribir la historia de las dieciséis cuerdas ganando a Charlie Edwards

Ángel Moreno (19-2-2) tiene este sábado una cita con la historia. El boxeador madrileño se enfrenta al inglés Charlie Edwards (14-1-0) por el título mundial del Consejo de boxeo. Todos son importantes, pero “el verde” es el más prestigioso, el que todos ansían. A sus 35 años tiene en su mano la posibilidad de reescribir el destino; su destino, de hecho. Y tiene muy claro que va a ir a por ello.

¿Cómo estás? ¿Cómo te encuentras de cara a la pelea?

Me encuentro perfectamente, he llegado en mi mejor momento físico: el peso, que es una cosa que muchas veces da guerra, en esta ocasión va excelente, así que afrontamos la pelea con las mejores sensaciones.

¿Cómo te has preparado para esta contienda?

Bueno, como siempre: con muchas ganas, con mucha ilusión, sufriendo mucho y disfrutando mucho cada entrenamiento. Cada vez que se sufría estaba disfrutando. Y también metiendo algunas técnicas diferentes de recuperación como la cámara hiperbárica. Pero en general, con muchas ganas.

¿Cuáles son tus bazas frente a Charlie Edwards?

Yo he hecho sparring con él: sé perfectamente cuál es la táctica que tengo que emplear para ganarle y el día de la pelea lo podréis ver.

¿Cuál crees que es el punto fuerte de tu rival?

Es un chico muy completo, técnicamente es muy bueno y es un sensacional boxeador. Pero tampoco voy a desvelar mucho lo que tiene o lo que no creo que tiene Charlie Edwards porque creo que tengo todas las claves para descifrar qué es lo que tengo que hacer.

¿Y cuál crees que es tu punto fuerte?

Creo que mentalmente soy mucho más fuerte que cualquier boxeador al que me he enfrentado. Ese creo que va a ser el factor determinante: llegarán momentos duros en la pelea en los que habrá que sufrir y yo estoy más que preparado para ello.

¿Te da miedo la localía?

No: me da poder, me da emoción y me da muchas más ganas de afrontar la pelea.

¿Y no te da miedo su edad frente a la tuya?

A mí me llevan llamando viejo desde que tengo 27 años. Llego con 35 y voy a ser campeón mundial. Si analizas eso... A Charlie Edwards le podrá el miedo.

¿Cómo te enteraste de que ibas a afrontar un campeonato del mundo? ¿Cómo reaccionaste?

La verdad que con muchísima alegría. No puedo decir que fuese una sorpresa porque llevaba mucho tiempo en conversaciones y bueno, nunca lo desvelamos porque nunca se firmó el contrato hasta hoy. Ahora que es oficial lo afronto con muchísimas ganas.

¿Crees que con tus 35 años es esta tu última bala en el boxeo?

Ni mucho menos. Lo primero que este combate pasa por ganar, y lo segundo que si no gano va a ser porque lleguemos al final de la contienda y me lo quiten los jueces. No veo otra manera. En ese caso, todo el mundo verá que hay Ángel para rato y tanto su promotora como la mía querrán contar conmigo en cada combate.

¿Tienes algo que añadir?

Muchas gracias por dar cobertura a este combate, porque el boxeo se lo merece y yo voy a hacer posible para que los medios estén apuntando y que todos los boxeadores tengan el respeto y la publicidad que se merecen al acabar el combate.