LaLiga

Aniversario con muchas ausencias para el Atlético

No jugarán Savic, Oblak ni Llorente contra el Mallorca el día que el club rojiblanco celebra sus 120 años

Griezmann, con la camiseta homenaje a los fundadores
Griezmann, con la camiseta homenaje a los fundadoresAtlético de Madrid

El Atlético de Madrid cumple 120 años –«Molestando desde 1903», dice el vídeo con el que el club y la agencia Sra. Rushmore homenajean a los fundadores del club– y quiere celebrarlo de mejor manera que el centenario. Entonces, en la temporada 2002/2003, era un equipo recién ascendido a Primera que intentaba recuperar su sitio. Luis Aragonés se sentaba en el banquillo, pero el equipo estaba lejos de ser lo que es, dirigido por su mejor heredero, Simeone. Aquel día perdió contra Osasuna (0-1) con gol de Iván Rosado.

El Atlético completará el homenaje con un uniforme blanco y azul, como el primero que vistió en su historia, que era también el que lucía el padre, el Athletic Club de Bilbao. Además, varios jugadores históricos del Atlético estarán presentes en el partido.

«Cada uno desde el lugar donde estamos intentamos representar de la mejor manera lo que es el Atlético de Madrid», dice el Cholo para explicar lo que supone el club, aunque admite que necesitaría mucho más tiempo para desarrollar una respuesta.

Llega el Atlético al aniversario ya sin la ilusión, aunque fuera lejana, de agarrarse a la Liga después de la derrota del domingo contra el Barcelona en el Camp Nou y con la única ambición de superar al Real Madrid para ser segundo en el campeonato.

Para eso tendrá que mejorar la puntería. El equipo rojiblanco ha estado trece partidos sin perder entre las dos derrotas con el Barcelona, pero solo tres de las victorias han sido por más de un gol; contra el Valladolid y el Valencia fue un 3-0 y el 6-1 contra el Sevilla. Y solo en otros dos partidos metió más de un gol.

La buena segunda parte de la temporada de Griezmann ha hecho del francés el máximo goleador del equipo rojiblanco. Lleva doce goles, los mismos que Morata, pero a veces no es suficiente para llegar a gol.

El Atlético se ha convertido después del Mundial en el equipo más atractivo de la Liga, pero los goles se le resisten, como demostró el domingo contra el Barcelona. En los partidos grandes, contra el Real Madrid y contra el Barcelona, solo ha conseguido un punto esta temporada. «Eso solo refleja que han sido mejores que nosotros en los duelos directos», dice el entrenador del Atlético, que no podrá contar para este partido con Savic, sancionado por cinco amarillas y ahora también lesionado, ni con Llorente, que sufre una lesión muscular ni Oblak, que tiene una contractura cervical.